domingo, 25 de mayo de 2014

La Presidenta convocó a la "unidad nacional" y pidió profundizar la inclusión

La Presidenta convocó a la "unidad nacional" y pidió profundizar la inclusión

La mandataria dijo ante una Plaza de Mayo colmada que "el amor es ocuparse del otro" y sostuvo que no le interesa "la unidad nacional para volver para atrás" sino una que incluya a los sectores más desprotegidos.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "como generación debemos formular un proyecto de país" en su discurso por cadena nacional que se transmite desde la Plaza, ante una multitud que se congregó para celebrar el 25 de Mayo en su 204º aniversario de la revolución.
En un sentido discurso, la mandataria pidió "no tener miedo a los desafíos" y convocó "a la unidad nacional, pero tampoco a cualquier unidad". Y profundizó: "No me interesa la unidad nacional para no ocuparse de los pobres y de los excluídos, no me interesa la unidad nacional que me dice que tengo que decir que sí a ideas que no tienen nada que ver con nuestras historias".
En ese sentido, subrayó "la necesidad de servir a los excluídos, a los pobres y a los que menos tienen".
 
En un párrafo que recordó a Arturo Jaureche, Cristina se refirió a que "cuando recordamos el 25 de mayo solo lo hacemos recordando el puñado de hombres patriotas, próceres, que pasaron a la historia, pero nos olvidamos del pueblo". Y agregó: "Porque cualquier esfuerzo de un puñado no puede construir una nación. Solamente lo hace cuando es acompañado por el pueblo". "
"Lo que nunca puede haber es revolución sin pueblo", resumió.
"La unidad nacional que necesitamos es que cada vez podamos entendernos cada vez mejor, a partir de la palabra y de ideas claras. Sin agresiones, sin descalificacines, y sobre todo sin discriminaciones", continuó.
"Me duele como argentina, como mujer, cuando se nos critica porque damos cosas a los pobres o a los negros o al hijo de algún inmigrante", abundó Cristina, y dijo: "Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro. Es mentiroso el que dice que ama a Dios y no se ocupa de su prójimo, u odia a su prójimo. El amor es fundamentalmente ocuparse del otro. Cuando aquel 2 de abril en la Patagonia dije "la patria es el otro" no pensé en una frase o slogan".
"Mientras haya un solo pobre en la patria estaremos en deuda con ella. Nuestra obligación como argentinos, como cristianos, es precisamente llevar la acción, el gesto, la palabra y la acción, que nos permitan ser coherentes con lo que decimos y hacemos todos los días", siguió la Presidenta y puntualizó: "Allgunos quieren dividir y enfrentar, quieren sembrar cizaña. Voy a seguir trabajando por las ideas que creo, por la fuerzxa de mis convicciones. Pero les pido que no angustien más a los argentinos, que ayuden a construir esperanza. Qu eayuden a generar fe en el país y en las posibilidades que tenemos".
Por último, la jefa del Estado llamó a pensar y dialogar "con palabras, con ideas, y que esa unidad nacional sea precisamente para ser cada vez más grandes. Y cada vez mejores. Pero tenemos que ser todos cada vez mejores. Hemos recuperado esta noción de patria. Ahora que cantamos con orgullo el himno". Además, apeló "a la pertenencia y a la identidad cultural".
"Por ahí soy dura en mis poalabras, puedo tener un tono... si a alguno le ofende mi forma de hablar, mi estilo, le pido perdón, pero sepa que esta patria más allá de las formas, del tono, sepan que acá van a tener una presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo y los intereses de la nación", finalizó y dio paso a una ovación de la gente reunida que continuó en torno a la fiesta de música y disciplinas multimedia.
"Lo que nunca puede haber es revolución sin pueblo".


Desde horas tempranas, diversas columnas de militantes, organizaciones políticas y sociales se concentran esta mañana en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos por el 25 de mayo. 
Los manifestantes se acomodaron alrededor de las 10 en distintos sectores de la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y partidarias, en medio de un amplio operativo de seguridad y sanitario montado tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la conmemoración de la fiesta patria.
Las primeras en arribar a la Plaza de Mayo fueron algunas columnas del peronismo entrerriano con consignas en favor del gobernador Sergio Urribarri, como así también militantes del ex gobernador Gerardo Zamora desde Santiago del Estero y de la Tupac Amaru de Jujuy. También están presentes Kolina, la Tupac Amaru, La Cámpora y el partido MILES, entre otros. Más tarde, pasado el mediodía, hicieron su ingreso gruesas columnas de organizaciones sindicales nucleadas en la CGT como los trabajadores de UPCN, UOM, Construcción, Mecánicos y los estatales de UPCN.
Entre los artistas que tocarán en vivo están Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros.
Además, desde temprano, los militantes de organizaciones kirchneristas se concentraban también en las inmediaciones de Plaza Constitución y Retiro para marchar hasta la Plaza de Mayo. Otras columnas se concentraban en la intersección de las avenidas 9 de Julio con Belgrano y con Corrientes.
Entre los militantes partidarios y muchas familias sin identificación ideológica, se ubicaron varios camiones del Ejército Argentino en los que se sirvieron mate cocido y chocolate para hacer frente a la baja temperatura de la mañana del 25 de Mayo.
Adornaban la Plaza de Mayo también globos aeroestáticos gigantes en apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y con leyendas como "Néstor Vive", "La Cámpora te hace el aguante", "Unidos y Organizados para la Victoria", "Frente Cívico de Santiago del Estero", "Urribarri 2015", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario