viernes, 30 de mayo de 2014

vorobiof investigado

El Ente del Puerto santafesino, en la mira

Otra comisión investigadora de la Cámara de Diputados ventilará la gestión del presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof. Salió con 29 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

"El Frente Progresista no va a acompañar este proyecto", dijo Boscarol. "Entendemos que se han realizado denuncias específicas sobre hechos puntuales en el Ente Porturario, que la justicia está actuando, que se ha expedido en algunos de ellos y en otros sigue adelante la causa. No tiene sentido la creación de esta comisión. No vamos a acompañarla y no la vamos a integrar", se enojó.
El diputado del PJ, Héctor Acuña propuso dos modificaciones al despacho. Una al artículo 2, que quedó así: "La comisión tendrá como objeto investigar todos los hechos relacionados con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe durante la gestión del representante del gobierno provincial, contador Vorobiof". El cambio no parece casual, porque menciona a Vorobiof como "representante" del gobierno de Antonio Bonfatti, cuando en la causa judicial su defensa argumenta que no es "funcionario público" y por lo tanto no puede ser investigado por los cargos que le imputó el fiscal N 7, Jorge Andrés.
"La comisión estará integrada por nueve diputados provinciales elegidos por simple mayoría por la Cámara", fue el otro cambio que propuso Acuña. Y antes de votar, los peronistas disidentes, Norberto Nicotra y Miriam Cinalli solicitaron permiso para abstenerse. El proyecto salió con 26 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

rosario12

No hay comentarios:

Publicar un comentario