sábado, 17 de mayo de 2014

EL QUE SE VA SIN QUE LO HECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN

Para "reconciliarse" con la Iglesia, CFK vuelve al Tedeum después de 8 años

Después de anunciar un aumento del 40% en las asignaciones familiares, laPresidenta se prepara para realizar otro gran anuncio en el marco del festejo por la Revolución de Mayo.

7
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1939
 veces
Después de anunciar un aumento del 40% en las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner se prepara para realizar otro gran anuncio en el marco del festejo por la Revolución de Mayo, el próximo 25.
El secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, anticipó la noticia a los miembros del bloque oficialista del Congreso el miércoles, pero mantuvo bajo siete llaves el contenido de lo que va a decir la jefa de Estado. Les pidió, sí, que todos se movilizaran a la Plaza de Mayo, epicentro de los festejos.
CFK asistirá por la mañana al tedéum en la Catedral Metropolitana. Regresará allí después de ocho años. La última vez estuvo acompañando a Néstor Kirchner, ella como senadora nacional y él como presidente. Pero las palabras del arzobispo Jorge Bergogliodisgustaron al matrimonio, que decidió desde entonces trasladar el tedéum a distintos lugares del país. La presencia de Cristina en la homilía de Mario Poli estuvo a punto de peligrar por el duro documento de la Iglesia en el que se advirtió que la Argentina está “enferma de violencia”. Pero una reunión entre ella y el presidente del Episcopado, José María Arancedo, sirvió para acercar posiciones.
El kirchnerismo prepara, para el 25, una gran fiesta popular que servirá para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo, pero también los once años de la asunción de Kirchner en la presidencia de la Nación. Recitales y artistas empezarán a animar la jornada desde las 16, en un escenario que estará montado en la puerta de la Casa Rosada.
La celebración tendrá las características de todos los actos kirchneristas: se espera que haya animaciones con luces sobre la fachada de la Casa Rosada y del Obelisco. La movilización estará a cargo de Unidos y Organizados. El Movimiento Evita anticipó a este diario que prevé llevar a la plaza sesenta mil personas. La Cámpora y otras agrupaciones juveniles esperan sumar otro tanto. El número final que aguardan los organizadores es de más de cien mil personas. Por la noche será el turno de Cristina Kirchner, quien subirá al escenario para hablar hacia el público.
Será el primer acto popular para la ministra de Cultura, Teresa Parodi. Pero la organización del evento, dicen, tendrá la influencia del titular de la Unidad Bicentenario, Javier Grosman, que desde 2009 se encarga de los festejos del oficialismo y que tiene la preferencia de la Casa Rosada. 
Grosman trabaja bajo las órdenes de Parrilli, encargado de las principales instrucciones para la realización del acto, que buscará mostrar también que el poder de fuego del kirchnerismo se mantiene vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario