jueves, 8 de mayo de 2014

Grosman, de socio de Albistur a ser el "Apold" de Cristina

Grosman, de socio de Albistur a ser el "Apold" de Cristina

El hombre fuerte en Cultura cumple el rol que ese histórico periodista y político que supo influenciar a Perón.
Javier Grosman, ex productor y funcionario.
08/05/14 - 12:00
Javier Grosman es un ex productor de espectáculos musicales que aumenta su poder día a día en el universo kirchnerista.

Comenzó muy joven armando recitales alternativos en la ciudad de Buenos Aires. Con la llegada del kirchnerismo al poder, Grosman creció en influencia al tener una relación aceitada con Enrique "Pepe" Albistur, quen fuera secretario de Medios de Néstor y de Cristina.

Desde ese ámbito, tejieron una relación y fueron socios en distintos emprendimientos.

Algunos definen a Grosman como el Apold de Cristina. Raúl Alejandro Apold fue un periodista y político peronista que se hizo conocido por su trabajo en la Subsecretaría de Prensa y Difusión durante la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

La influencia de Apold fue rescatada en el libro de la periodista Silvia Mercado "El inventor del peronismo".

"El ideólogo y brazo ejecutor de las políticas de comunicación del peronismo original fue Raúl Apold. Kirchner supo más de él de boca de un viejo peronista que, en pleno conflicto con el campo, lo visitó para decirle que el mayor logro de Perón no habían sido las obras públicas o la política social sino el aparato de propaganda del Estado, motorizado desde la Subsecretaría de Informaciones y Prensa", destaca el libro.

"Apold era el segundo hombre más poderoso y temido de la Argentina peronista hasta julio de 1955, cuando dejó el país y se esfumó de la escena pública sin pena ni gloria. ¿Pero quién era en realidad el llamado ?Goebbels de Perón?? ¿Por qué se sabe tan poco sobre su origen, su familia, los detalles de su vida, si era judío o nazi, su vínculo con Perón, las circunstancias de su muerte?", cuenta Mercado en su publicación.

Para muchos, Apold es el secreto mejor guardado del peronismo. Algo similar ocurre hoy con este hombre cercano a Cristina y atento a sus deseos de pompa y figuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario