lunes, 19 de mayo de 2014

impresentable de la politica vernacula


19-05-2014 | POLITICA | CARLOS CARRANZA

"Ganar una elección no significa gobernar bien"

El diputado nacional Carlos Carranza estuvo en Sin Mordaza TV y habló sobre la visita de Massa a Reutemann y los planes para 2015.    

Carlos Carranza en Sin Mordaza TV
Carlos Carranza en Sin Mordaza TV
El lunes estaba anunciada la presencia de Massa con Carlos Alberto Reutemann, quien sufrió un accidente que hoy lo tiene retenido en su casa, mejorándose. El diputado Carlos Carranza estuvo en Sin Mordaza y contó detalles de los planes del massismo.
El diputado se refirió a la información de Sin Mordaza sobre la cantidad de agentes provinciales incorporados durante los últimos años: "No sólo en la provincia. En la municipalidad de rosario hay 24000 agentes. En Rosario 70 % era el plantel operativo y 30% administrativo, burocrático. Hoy es al revés porque han terciarizado  una cantidad de servicios. Esperemos cambiar esto, para eso estamos trabajando para l 2015 con el frente renovador".
Sobre la visita de Massa explicó: "Creo que el ex gobernador, tuvo un pequeño accidente que lo dejó todavía por algunos días más en cama. Apenas se restablezca va a ser la visita de Massa, pero la señal más importante es que viene cuando Reutemann esté con él y pueda estar en condiciones de visitar el sector productivo, el comercio, la industria, la bolsa. Desde ese punto de vista un día mas, un día menos.
Massa está haciendo una recorrida por el resto de las provincias y tiene una agenda importante, de manear que en cada lugar va dejando algun compañero que participe de todo el armado que en este caso en la provincia de Santa Fe, es Reutemann. De todos modos, apenas pueda venir va a estar presente, en unos días más".
Acerca de los planes del frente renovador para 2015 aseguró que para él la prioridad es a nivel nacional pero que también hace falta una fuerte expresión a nivel provincial para poder enfrentarse al socialismo: "Afortunadamente destacamos una característica bastante aluvional que quiere trabajar en el proyecto del frente renovador, lo ve a Massa como la posibilidad de un futuro, mirar para adelante. Hay otras expresiones de la política nacional que están mirando por el espejo retrovisor me da la impresión. Pero creo que esto ha sido a partir del triunfo en Buenos Aires en octubre que desde ya sepultó la posibilidad de la reelección presidencial y además no solamente le gano al gobierno nacional, sino al gobierno provincial en provincia de Buenos Aires. Lo cual cambió todo el escenario. En la provincia significó que varios sectores estén detrás de este proyecto.
El sistema electoral es un sistema que yo lo he criticado bastante porque normalmente sino son sectores muy parecidos, después el que pierde no acompaña. Entonces no se puede juntar todo. Lograr ganar una elección no quiere decir gobernar bien. Creo que hay que priorizar la cuestión nacional. El año que viene se define el destino del país, el destino de los argentinos. Y va a ser una elección que va a estar fuertemente comprometida en la decisión nacional. La prioridad es nacional porque todos los partidos políticos van a tratar de confluir en un esquema donde a lo mejor en algunas provincias como Santa Fe, hay elecciones divididas, pero en el resto no son divididas. Entonces hay un solo proceso que va a estar conducido por una opción más prioritaria en lo nacional. De manera que acá algunos que quieren priorizar la cuestión provincial, que coincido que hay que lograr una fuerte expresión para poder dar una pelea electoral frente al socialismo, pero tampoco se puede juntar todo. Hay que ser coherente entre sectores que piensan lo mismo. De cualquier manera esto se va a definir el año que viene.

A Reutemann lo veo participando fuerte, activamente en la cuestión nacional. Pero de todos modos no dejamos de tener expectativas en cualquiera de las posibilidades. Lo que sí sé que va a ser candidato a algo, que va a estar en una boleta. No le puedo decir que va a ser candidato a gobernador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario