viernes, 23 de mayo de 2014

la seguridad socialista esta en estas manos dios me libre no?

Descabezan la cúpula de la policía santafesina de Frontera por el joven crucificado en Córdoba

En la ciudad cordobesa de San Francisco había aparecido un supuesto delincuente golpeado y atado a una cruz de madera; antes había estado detenido en Frontera, a 138 kilómetros de donde fue hallado; está internado
Por   | Para LA NACION 
SANTA FE.- La cúpula de la comisaría sexta de la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, 138 kilómetros al oeste de esta capital, separada por una calle de San Francisco, Córdoba, fue removida esta tarde por disposición del jefe de la Regional V (5) de la policía provincial, con sede en Rafaela, Daniel Alcaraz, ante una denuncia de Víctor Robledo, de 27 años, que estuvo detenido en esa comisaría hasta el miércoles pasado, y que luego apareció "crucificado" en la vecina ciudad cordobesa.
La decisión provocó cierto descontento en las filas policiales ya que, frente a la versión que dio Robledo cuando fue liberado de sus ataduras, de que había sido salvajemente golpeado por los policías de Frontera, la fiscal del caso, Leonor Faillá, declaró a Cadena 3 que "según los informes médicos, Robledo no presentaba lesión alguna, (aunque) sí un principio de hipotermia".
"Sin descartar lo que la víctima manifestó, estamos investigando", agregó la fiscal, quien tiene previsto indagar esta tarde al responsable de la comisaría santafesina, Oscar Flores.
La funcionaria judicial se mostró cauta al responder el requerimiento de la prensa y hasta no descartó otras hipótesis, como por ejemplo, que Robledo haya sido atacado por otras personas, no necesariamente uniformados; que se trate de un "ajuste de cuentas" de vecinos, o, incluso, que sea una broma de mal gusto.
Como informó LA NACION, Robledo fue encontrado cubierto con cinta de embalaje y atado a dos palos en forma de cruz. En su pecho llevaba la leyenda "No robarás". Está internado, y en franca recuperación, según los informes médicos, en el hospital de referencia "José Bernardo Iturraspe", de San Francisco.
"Realmente impresionaba ver cómo lo habían embalado; parecía una momia. Sólo tenía descubierto la zona de la nariz y la boca", relató un vecino en el lugar del hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario