sábado, 10 de mayo de 2014

laura alonso la etica mentirosa de sus discursos

Laura Alonso reconoció que cobró 19.300 pesos por pasajes que no usó
LPOLa diputada admitió que la información revelada por LPO es correcta, pero dijo que no se trata de "un sobresueldo".
La diputada nacional Laura Alonso reconoció que en abril cobró 19.300 pesos por pasajes que no usó, con lo que engrosó en más de 50 por ciento su dieta, que según ella informó fue de 38 mil pesos en mano.
Tras la revelación de LPO acerca del dinero que un grupo de diputados percibió por pasajes no utilizados (una práctica habitual que volvió a ser tema de debate luego de que esos legisladores reclamaran transparencia y fueran criticados por algunos jefes de bloque), Alonso admitió que la información es correcta pero la calificó como “un ataque”.
“La Cámara estableció una norma que establece que si la asignación que tenemos de 20 tramos aéreos y 20 terrestres no es utilizada, se puede canjear por dinero. Eso no es un sobresueldo. A mí lo que me parece muy gracioso de las notas que veo hoy es que se nos acusa de cobrar un sobresueldo justamente a los diputados que pedimos transparencia, cuando debía haberse publicado la información de los 257 porque es una práctica habitual de la Cámara, no estamos haciendo nada ilegal”, dijo Alonso en una entrevista con María O'Donell en InfobaeTV.
“19.300 pesos es el tope máximo. Yo en el mes de abril no cambie ningún pasaje”, reconoció la diputada macrista. “Esto no es ilegal, no hay sobresueldo, no hay doble estándar”, agregó, molesta por la difusión. LPO en ningún momento afirmó que ese dinero era un “sobresueldo” y explicó que es una práctica legal y que está destinada a que los diputados puedan moverse por el país, algo que es estrictamente necesario para los que viven en el interior.
Además de Alonso, los otros diputados que reclamaron transparencia también se quedaron con la totalidad o buena parte de los “tramos”. Martín Lousteau cobró 16.200 pesos, Carla Carrizo 19.300, Adrián Pérez 13.940 y Manuel Garrido 19.300. La excepción fueron el santafesino Pablo Javkin y la mendocina Laura Montero.
Alonso explicó también que ese dinero que perciben por viajes no realizados es muchísimo mayor que el que reciben para entregar como becas escolares, por ejemplo. El monto para ese destino es de 16 mil pesos por año, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario