martes, 13 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

 |  | “La relación con Argentina es prioritaria”, aseguró Michelle Bachelet en su primer viaje al exterior desde que volvió a la presidencia de Chile. Cristina Kirchner resaltó la importancia de “retomar nuestro diálogo profundo” y las dos se comprometieron a “relanzar con mucha fuerza” las relaciones
 | 
EL PAIS › LAS PRESIDENTAS ENCABEZARON UN ALMUERZO EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO

“Una alianza para el futuro”

Luego de la reunión bilateral, Cristina Kirchner y Bachelet compartieron un almuerzo. CFK reveló que habían dado instrucciones a sus ministros para que acudan directamente a ellas en caso de que se traben en alguna cuestión.
 | 
EL PAIS › ENTREVISTA A TERESA PARODI, NUEVA MINISTRA DE CULTURA

“El Ministerio es el broche de oro de todo lo que se hizo por la Cultura”

Por Eduardo Fabregat
Flamante funcionaria de un flamante ministerio, Parodi delinea una acción que buscará profundizar y ampliar una política que, dice, estuvo presente desde el primer día: “No es casual que tanta gente de la cultura se haya sentido escuchada, valorada”.
 | 
EL PAIS › CÓMO FUNCIONARÁ EL MÁXIMO TRIBUNAL AL REDUCIRSE SU CONFORMACIÓN A SEIS MIEMBROS

El futuro de la Corte después de Argibay

Por Irina Hauser
La jueza fallecida el sábado pasado no será reemplazada. La mayoría de votos necesarios para una sentencia seguirá siendo de cuatro y no se esperan dificultades para la toma de decisiones, ya que Argibay era la más inclinada a votar en disidencia.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

La violencia de no saber leer

Por Mons. Víctor Manuel Fernández
La semana pasada, los obispos argentinos quisimos hacer un llamado a la reflexión acerca de la violencia. En un largo debate entre nosotros, terminamos coincidiendo en la necesidad de encarar el... [+]
 | 
EL PAIS › ALLANAMIENTOS PARA BUSCAR DOCUMENTACIÓN SOBRE LA COMPLICIDAD CON EL EX CAPELLÁN ALDO VARA

Los recibos del prófugo los tenía el Arzobispado

Por Adriana Meyer
En la investigación sobre el arzobispo bahiense Guillermo Garlatti por ayudar a Vara, quien estaba prófugo de la Justicia en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad, se obtuvieron los recibos de pago y el poder firmado por el ex capellán.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Operaciones sucias

Por Horacio Verbitsky
El diario La Nación me atribuye haber dicho: “Hay una operación para tratar de ensuciar a Montoneros”. Esa frase es utilizada como título en su portal online, no una sino dos veces y con las... [+]
 | 
EL PAIS › UN CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES DEL TREN SARMIENTO PROVOCÓ DEMORAS

“Es una medida extorsiva”

Los ferroviarios hicieron un quite de colaboración que podría extenderse durante toda la semana. Reclaman una indemnización y una gratificación salarial. El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, calificó la medida de “demencial”.
 | 
EL PAIS › DANIEL SCIOLI SE MOSTRÓ CON JOSÉ MANUEL DE LA SOTA EN CÓRDOBA

Una foto y más de mil hipótesis

Scioli visitó a De la Sota e intercambiaron elogios, después de que el cordobés se negara a integrar el Consejo Nacional del PJ. Prometieron que habrá otra foto juntos, pero esta vez en territorio bonaerense.
 | 
ECONOMIA › ES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL. LO ANUNCIARÁ HOY

El Gobierno licitará espectro

Por Fernando Krakowiak
Se les ofertará a las telcos porciones de una serie de bandas donde se pueden brindar servicios de cuarta generación, conocidos como 4G, que garantizan mucha velocidad en la transmisión de datos desde el celular.
 | 
SOCIEDAD › UN INFORME DE LA OMS SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL UBICA A LA ARGENTINA EN SEGUNDO LUGAR EN AMÉRICA LATINA

Qué me importa que se rían y nos llamen los mareados

Por Pedro Lipcovich
Según el Informe Global sobre Alcohol y Salud, el consumo en el país para mayores de 15 años, por año y per cápita, es de 9,3 litros. Uno de cada cinco bebedores se emborracha una vez por mes. En la región, el primero en el ranking es Chile. La OMS impulsa la prohibición total de la publicidad de bebidas alcohólicas.
 | 
ECONOMIA › LA INCIDENCIA DEL GRAVAMEN A LOS AUTOS DE LUJO ES ACOTADA EN LAS VENTAS DEL SECTOR

El impuesto no es lo que parecía

Por Cristian Carrillo
Las ventas de los vehículos alcanzados por el gravamen cayeron 38,9 por ciento en abril, lo mismo que el promedio general del sector. Cuáles son los modelos que pagan.
 | 
UNIVERSIDAD › LAS EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMUNITARIO EN LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA

Un aprendizaje fuera del aula

Los estudiantes de la Undav participan obligatoriamente, como parte de sus carreras, de proyectos de extensión en el territorio cercano a la universidad. Las actividades se diseñan en función de las demandas de la propia comunidad.
 | 
SOCIEDAD › TESTIMONIO DE SONIA MOLINA, CAUTIVA DURANTE TRES MESES EN UNA CASA DE CORONEL SUÁREZ

“Me hizo comer excremento de perro”

“Fui abusada tantas veces que no recuerdo la primera”, contó la mujer ante el tribunal en el juicio oral contra sus dos captores, un presunto pastor evangélico y una periodista. Los acusan de “reducción a la servidumbre y lesiones graves”.
 | 

Homo Porteño

Por Rodrigo Fresán
Desde Buenos Aires UNO Rodríguez siempre odió –en películas, en novelas, en comics– el recurso ese del protagonista abriendo los ojos al final para descubrir que todo había sido un sueño. Y... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario