jueves, 8 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

CANCION CON TODOS

Por Nicolás Lantos
 |  | Cristina Kirchner creó el Ministerio de Cultura, que hasta ayer era una secretaría, y puso al frente a Teresa Parodi. “Imagino una gestión de puertas abiertas”, dijo la cantante tras su nombramiento.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Con la misma voz

Por Mario Wainfeld
Por una vez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso, broma bromeando. Se dirigió al escribano de Gobierno, preguntando si podía decirle “Teresa Parodi” a la ministra que estaba... [+]
 | 
EL PAIS › EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, BRINDÓ UN NUEVO INFORME DE GESTIÓN EN LA CÁMARA DE SENADORES

Preguntas, respuestas y chicanas en el Senado

Por Miguel Jorquera
En su tercera presentación ante el Congreso, el ministro coordinador hizo un repaso de la marcha del gobierno. Les apuntó a los medios de comunicación por el “aumento” de la cantidad de noticias policiales. Eso motivó un duro contrapunto con los radicales.
 | 
EL PAIS › LA TRAYECTORIA DE LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA

La música y la militancia

Por Cristian Vitale
Activa militante política y cultural, Teresa Parodi nació en Corrientes y tiene más de veinte discos. Entre 2005 y 2007 fue directora de música de la ciudad de Buenos Aires. Estaba a cargo de la dirección del museo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).
 | 
EL PAIS › DANIEL SCIOLI CONTINÚA SU GIRA POR EL INTERIOR CON MIRAS AL 2015

Una recorrida para instalarse

El gobernador bonaerense estuvo en Mendoza con su par local, Paco Pérez, y en Catamarca con Lucía Corpacci y el riojano Luis Beder Herrera. El lunes se verá con José Manuel de la Sota en Córdoba y tiene previsto visitar también Tierra del Fuego y La Rioja.
 | 
EL PAIS › EL JUEZ SEBASTIÁN CASANELLO ACUSÓ A LEONARDO FARIÑA Y FEDERICO ELASKAR Y EMBARGÓ SUS BIENES

Dos procesados por lavado de dinero

Por Irina Hauser
Según las estimaciones del juez, a través de operaciones como la compra de propiedades y autos de alta gama, movimientos bancarios y financieros, Fariña habría lavado unos 35 millones de pesos y Elaskar unos 27 millones.
 | 
EL PAIS › COMENZARON LOS HOMENAJES AL SACERDOTE CARLOS MUGICA A LOS 40 AÑOS DE SU ASESINATO

“Marcó a una generación”

El vicegobernador Gabriel Mariotto presentó en la Biblioteca Nacional un documental sobre la vida de Carlos Mugica: Cura villero. “Pudiendo elegir otra vida eligió la que le correspondía aun sin saberlo”, dijo Horacio González.
 | 
EL PAIS › DECLARACIÓN DE LOS CURAS DEL GRUPO EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES

Un reclamo para los obispos

Por Washington Uranga
Los sacerdotes en la Opción por los Pobres cuestionan la actuación del arzobispo de Bahía Blanca, acusado de encubrir al ex capellán prófugo Aldo Vara. Critican “el silencio episcopal” y exigen a los obispos un compromiso real con la Justicia.
 | 
EL PAIS › ANA MARÍA CARACOCHE, EX DETENIDA DESAPARECIDA, DECLARÓ EN EL JUICIO SOBRE LA CACHA

Sobrevivir y buscar a dos hijos

Por Ailín Bullentini
Fue secuestrada en abril de 1977 y llevada al centro clandestino platense. Ante el tribunal, mencionó a una veintena de desaparecidos que vio durante su cautiverio. Sus dos hijos fueron apropiados y con ayuda de las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron su identidad.
 | 
ECONOMIA › FUERTE VALORIZACIÓN DE LA ACCIÓN DE YPF TRAS CONOCERSE LA SALIDA DE REPSOL, QUE VENDIÓ SU 12 POR CIENTO

YPF se sacó un lastre de encima

La española Repsol anunció la venta de su remanente de acciones en YPF (11,86 por ciento) e inmediatamente produjo un raid alcista en la acción de la petrolera argentina, tanto en Buenos Aires (7,7) como en Wall Street (10,3 por ciento).
 | 

El turismo va dando la vuelta

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó ayer la delegación argentina en la Feria de Turismo Arabian Travel, de los Emiratos Arabes Unidos. En ese ámbito, Meyer se reunió con el príncipe... [+]
 | 
SOCIEDAD › EN LA PROVINCIA, LOS COMERCIOS DEBERÁN ENTREGARLAS CON CASCO Y CHALECO

Motos con el combo seguridad

El gobierno bonaerense anunció que los puntos de venta de motos tendrán la obligación de entregarlas con el casco reglamentario y los chalecos reflectantes con el número de la patente impresos. Anoche, otra protesta de motoqueros en el Obelisco contra las medidas.
 | 
SOCIEDAD › LA JUSTICIA ORDENÓ AL GOBIERNO PORTEÑO SUSPENDER LA DESTRUCCIÓN DE UNA PLAZOLETA

Otro freno a una obra ilegal

Por Eduardo Videla
La gestión macrista había inaugurado una plazoleta en Chacarita y dos años después la demolió para construir un “centro de trasbordo” para colectivos. Para la Justicia, no se pueden eliminar plazas sin permiso de la Legislatura.
 | 
SOCIEDAD › SECUESTRARON 400 KILOS DE COCAÍNA EN SALTA Y DETUVIERON A DOS UNIFORMADOS

Un cargamento y dos gendarmes

En un paraje del departamento de Anta, Salta, próximo a la provincia de Jujuy, una avioneta dejó caer 400 kilos de cocaína empaquetada. En la investigación, resultaron detenidos dos sargentos de Gendarmería. Hay tres prófugos civiles.
 | 
SOCIEDAD › SACARON FOTOS ÍNTIMAS A DOS ADOLESCENTES PARA EXTORSIONAR A LA FAMILIA

La maldita policía de Chubut

Por Mariana Carbajal
En dos hechos diferentes, policías de Trelew están acusados de golpear y detener ilegalmente a una familia entera. En uno de los casos, una mujer denunció que a su hija y a una amiga les sacaron fotos porque tenían un vestido corto. Anoche desplazaron a cuatro efectivos.
 | 
EL MUNDO › LA UNIÓN EUROPEA POSTERGÓ HASTA 2016 LA APLICACIÓN DE LA TASA TOBIN A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

La Unión posterga la tasa Tobin

Por Eduardo Febbro
Pese a las promesas iniciales, al final sólo se retuvieron las acciones como campo de aplicación, dejando afuera del gravamen productos que mueven cuantiosas operaciones, como la deuda soberana, las materias primas o las divisas.
 | 
EL MUNDO › CRITICÓ EL REFERENDO SECESIONISTA Y RESPALDÓ LAS ELECCIONES

Apoyo de Putin para Ucrania

El líder ruso dijo que insta a los separatistas a aplazar la compulsa con el objetivo de crear las condiciones necesarias para el diálogo con Kiev, y aseguró que su país retiró sus tropas de la frontera con Ucrania.
 | 
EL MUNDO › EN NIGERIA, ISLAMISTAS MATARON A 300 PERSONAS

Infierno en un mercado

Por Emily Dugan y Nigel Morris
Hombres armados abrieron fuego en un concurrido mercado en el noroeste e incendiaron casas y tiendas. El gobierno sospecha del grupo Boko Haram, el que capturó a las colegialas hace un mes.
 | 
EL MUNDO › EL ESPÍA DETENIDO EN COLOMBIA FORMÓ PARTE DEL EQUIPO DE CAMPAÑA DE OSCAR IVÁN ZULUAGA

El candidato de Uribe, complic

Tras la revelación del espionaje que buscaba boicotear el proceso de paz entre el gobierno y las FARC, el congresista oficialista Guillermo Rivera le pidió a Zuluaga, hombre de Uribe, que renuncie a la carrera presidencial.
 | 
DEPORTES › EL ENTRENADOR LE PUSO FIN A SU TERCER CICLO COMO DT EN RACING

De Merlo sólo quedó la estatua

Sorprendió con su renuncia cuando los dirigentes esperaban que lo hiciera al final del torneo. “Lo sostuve hasta último momento. Esta decisión se tomó pensando en el bien del club”, dijo el presidente Blanco. Picó en punta Alfaro.
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO VENCIÓ 1-0 A CRUZEIRO EN EL PARTIDO DE IDA

La mitad del objetivo, adentro

El conjunto de Bauza ganó con un tanto de Gentiletti y no recibió goles, como había sucedido ante Gremio en los octavos de final. Para pasar a las semifinales de la Libertadores le alcanza con un empate o hasta perder por un tanto marcando un gol.
 | 
DEPORTES › TERMINANTE DERROTA DE JUAN MÓNACO EN EL MASTERS 1000 DE MADRID

“Del otro lado estaba Nadal”

Así sintetizó su caída el argentino, que se pasó el partido discutiendo con el juez de silla. El 6-1, 6-0 fue testimonio de la falta de ritmo de Mónaco, que venía de estar tres semanas sin jugar por una lesión. Al español se le abrió el cuadro.
 | 
PSICOLOGIA › HALLAZGOS PÓSTUMOS DE SILVIA BLEICHMAR

Amor, erotismo, vergüenza y pudor

Por Silvia Bleichmar
Silvia Bleichmar –en un seminario cuyas clases fueron recientemente publicadas– habla de lo amoroso y de lo erótico; de cómo la ida y vuelta entre homosexualidad y heterosexualidad es más frecuente en las mujeres que en los hombres; habla de cómo los transexuales rechazan la homosexualidad; habla de las “elecciones sufrientes”, de la vergüenza, el pudor y el goce.
 | 

Silencio entre adoptantes

Por Eva Giberti
Durante los primeros años de convivencia con el hijo adoptivo no habían surgido grandes problemas. Alguna tensión en el aprendizaje escolar cuando el niño concurría a la escuela primaria,... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario