miércoles, 14 de mayo de 2014

Rubén "El Pollo" Sobrero mostró su recibo de sueldo en un programa de TV

Rubén "El Pollo" Sobrero mostró su recibo de sueldo en un programa de TV

En medio de la protesta gremial que genera demoras en la línea Sarmiento, el delegado apuntó contra Florencio Randazzo; la respuesta del Ministerio del Interior y Transporte

Rubén "El Pollo" Sobrero redobló la apuesta.Anoche, durante su participación en varios programas de televisión, el delegado gremial de la línea Sarmiento mostró en pantalla, tanto en TN como en C5N, sus recibos de sueldo de los últimos meses, que marcan poco más de 12 mil pesos por mes.
"No sé de dónde sacó lo de 20 mil pesos de promedio, yo soy un trabajador calificado y gano 12 mil pesos por mes", sentenció el sindicalista, en referencia al ministro del Interior y Transporte,Florencio Randazzo , quien lo había criticado con dureza por impulsar un "quite de colaboración" en la línea Sarmiento, que genera demoras desde anteayer en el servicio.
Sobrero insistió en el reclamo de un resarcimiento económico de unos 300 millones de pesos por el "pase" de la concesión de la red, que estaba en manos de la empresa TBA y ahora es controlada por el Estado. El gremio del Sarmiento también exige un aumento salarial del 40 por ciento.

Anoche, en diálogo con el programa Palabras +, Palabras -, que transmite TN, Sobrero analizó: "Cada vez que los trabajadores salimos a reclamar hacen enfrentar pobres contra pobres. A los maestros les decían, 'ustedes tienen de rehenes a los chicos'. En lugar de dar respuesta al reclamo, lo atacan y lo llevan al enfrentamiento", apuntó el ferroviario. Y agregó: "Es una discusión gorila la que plantean. ¿Está mal que los trabajadores ganemos bien?".
"Nosotros queremos solucionar el conflicto. No estamos discutiendo si la gestión de Randazzo es buena o mala, eso lo tiene que evaluar la sociedad, tenemos un reclamo salarial y de deudas", había dicho minutos antes en otro programa televisivo, Chiche en vivo, que transmite C5N.
Anteayer, en conferencia de prensa, Randazzo calificó la medida de fuerza en la línea Sarmiento como "una extorsión" . "Reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó la antigüedad ni las vacaciones", remarcó el funcionario.
Respecto del aumento salarial que exigen los sindicalistas, señaló: "Estamos hablando de trabajadores que tienen sueldos de 20 mil pesos de bolsillo. En una actitud irresponsable han decidido perjudicar a miles de pasajeros que muchos de ellos no cobran ni el salario mínimo, vital y móvil", señaló.

LA RESPUESTA DE RANDAZZO

 
El recibo de sueldo Rubén Sobrero del mes de marzo, que difundió el ministerio del Interior y Transporte. Foto: Ministerio del Interior y Transporte
Desde el Ministerio de Interior y Transporte replicaron al sindicalista del tren Sarmiento y ratificaron que "la mayoría de los trabajadores ferroviarios cobra de bolsillo en torno a los 20 mil pesos de sueldo, aunque algunos pueden tener descuentos o, incluso, embargos judiciales, que reducen esa cifra".
"El recibo de sueldo exhibido por Sobrero pertenece a liquidaciones anteriores. En la última liquidación de haberes disponible, correspondiente a marzo del corriente, se constata que Sobrero percibió un sueldo Bruto de $19.485,56, del cual recibe descuentos que alcanzan los $5.087,56", informó la cartera en un comunicado.
Y agregó: "Entre los descuentos se contabiliza un embargo judicial por $1.500, por lo que su sueldo de mano ascendería a los $15.898,00. Con este y otros descuentos que se aplican reciben un sueldo neto de $14.398,00"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario