viernes, 27 de junio de 2014

Crece la expectativa por la audiencia entre Argentina y los fondos buitre

Crece la expectativa por la audiencia entre Argentina y los fondos buitre

Todas las miradas están puestas en el juez estadounidense Thomas Griesa quien citó a ambas partes para anunciar si deja o no pagar la deuda el lunes próximo. Por que el país camina al borde de un nuevo default.

THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.
THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.
El juez estadounidense Thomas Griesa hizo lugar a un pedido de los fondos NML-Elliot y Aurelius y convocó esta mañana a una audiencia clavepara analizar la situación generada por el anuncio que ayer realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, relacionado con el pago de U$S 1.000 millones a los bonistas del canje.
Lo delicado es que ese monto podría ser embargado si el magistrado de Nueva York tuerce la balanza a favor de los holdouts.
De esta manera, la decisión del Gobierno argentino de pagar ese monto a los bonistas del canje aceleró la disputa que lo enfrentan con los holdouts.
Los demandantes le solicitaron al juez que considere que la Argentina está en desacato con la Justicia al haber anunciado que transferiría dinero, depositadas ayer en dos cuentas del Bank of New York (BoNY) en el Banco Central, a los bonistas que entraron a los canjes, pero sin pagarles a ellos.
Según trascendió, en caso de que el magistrado concede el embargo pedido por los fondos buitre, el país tendría un periodo de 30 días más (31 de julio) para cumplir con los tenedores de bonos Discount y no caer en default o cesación de pagos.
También se sabe que las partes hoy escucharán sólo a Griesa y no podrán hacer preguntas. Cualquier decisión que tomen como actuantes de las partes deberá ser comunicada a Pollack, el abogado mediador en el litigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario