jueves, 26 de junio de 2014

la bruja cachavacha siempre duda de todo

Carrió: "Este viernes hay un feriado administrativo muy sospechoso"
26.06.2014
La diputada nacional advirtió que el Gobierno podría aprovechar mañana en el Día de la Administración Pública para realizar anuncios económicos. Puso en duda que el oficialismo vaya a pagarles a los holdouts
Elisa Carrió sembró dudas sobre la intención del gobierno nacional de cumplir con el fallo del juez Thomas Griesa que ordenó pagarle a los holdouts e incluso aventuró que en las próximas horas podría haber anuncios económicos en ese sentido.

La diputada nacional recordó que este viernes el Banco Central suspenderá sus operaciones como parte del feriado administrativo por el Día del Trabajador del Estado. Ante ese panorama, advirtió que el oficialismo podría aprovechar el virtual feriado largo de los mercados argentinos para lanzar alguna medida de alto impacto.

Sinb embargo, fuentes del Banco Central destacaron a Infobae que el feriado por el Día del Empleado Público no afectará la actividad de la autoridad monetaria, y por tanto tampo del sistema financiero y cambiario en su conjunto.

"Este viernes es muy extraño. Según ellos el lunes 30 es el día clave (NdR: ese día el gobierno nacional debe pagarle a los acreedores que ingresaron al canje de deuda, pero por ahora no está en condiciones de hacerlo porque el juez Griesa ordenó que primero debe saldar su deuda con los holdouts). Pero nosotros creemos que no, porque tienen todo julio para negociar. Tienen tiempo hasta el 30 de julio", señaló la dirigente de UNEN, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

Carrió consideró que la insistencia del oficialismo en que en realidad el 30 de junio es la fecha final "y el feriado administrativo del viernes en el Banco Central y la Aduana pueden determinar que ese sea el día elegido" para realizar los anuncios. "Dudo que haya una estrategia de pago. No hay una voluntad negociadora real", consideró.

La diputada sembró un manto de sospechas sobre la declaración de asueto administrativo para los empleados públicos. Aunque aseguró que la medida fue decidida "hace semanas", en realidad se trata de la Ley 26.876, que fue sancionada en julio de 2013 para fijar el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que en el trascurso del día el Axel Kicillof dará una conferencia de prensa para anunciar el desarrollo de las conversaciones con los holdouts. El miércoles, el ministro de Economía estuvo en Nueva York para exponer la posición argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque fue desmentido por el propio Capitanich, se especula con que el funcionario también pudo haberse reunido con representantes de los holdouts para avanzar en la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario