lunes, 30 de junio de 2014

Próximos pasos de la causa más sensible

Próximos pasos de la causa más sensible

Entre los procesamientos que dictó el juez Lijo y las eventuales condenas hay una serie de pasos judiciales que estirarán los plazos del caso que más complica al poder

APELACIONES

Esta semana la defensa de Boudou apelará el procesamiento. Lo mismo harán los otros acusados: Núñez Carmona, Vandenbroele y Resnick Brenner. Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick pedirán, además, que el procesamiento sea anulado porque dicen que el juez usó en su contra declaraciones que brindaron al declarar como testigos. Resolverá la Sala I de la Cámara Federal: pronóstico imposible.

CORTE SUPREMA

No hay dudas de que se trata de un caso de gravedad institucional. Los acusados podrían usar este dato como argumento para buscar que la Corte intervenga antes de tiempo mediante un per saltum o tras un fallo de Casación.

CÁMARA DE CASACIÓN

Si el fallo de la Cámara fuera adverso, los acusados o el fiscal pueden intentar cuestionar aspectos de la sentencia en la Cámara de Casación Penal.Intervendrían los jueces Juan Carlos Gemignani, Eduardo Riggi y Gustavo Hornos.

JUICIO ORAL

Lijo seguirá investigando el caso y cerrara la instrucción cuando termine las medidas de prueba pendientes y queden firmes sus resoluciones. Eso podría en 2015 y que el caso sea elevado a juicio oral y público. Es dificil predecir cuándo se realizará el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario