jueves, 26 de junio de 2014

PARA BONELLI Y TN QUE ESTAN EN CONTRA PERMANENTE :ACCIONES NO PALABRAS

El Gobierno confirmó un pago de U$S 1.000 millones a bonistas

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, informó que la Argentina depositó parte de la deuda que vencía el lunes.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía. (Foto DyN).
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía. (Foto DyN).
Argentina ha procedido a pagar capital e intereses por 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en cuentas del Bank ok New York.
Así lo informó este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.
“No pagar teniendo los recursos no está contemplado”, subrayó el funcionario, que ratificó “el firme compromiso” del país en “honrar sus deudas”.
Kicillof advirtió que si “alguien dispusiera de los fondos” que Argentina procedió a pagar esta jornada en concepto de deuda pública incurriría en una “apropiación indebida de derechos de terceros”. “Si alguien dispusiera de los fondos afectaría los derechos de los bonistas adheridos al canje e incurriría en una apropiación indebida de derechos de terceros”, enfatizó Kicillof al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.
“Hoy, vence el ultimo plazo para realizar el pago, ya que el día viernes es feriado para la Administración Pública”, señaló el ministro.
“Se solicitó un stay del fallo que posibilitara un dialogo de buena fe. La solicitud fue solicitada nuevamente en el dia de la fecha”, dijo Kicillof durante la lectura de un comunicado ante la prensa.
Sobre lo reclamado por los fondos buitre dijo: “No pagar teniendo los recursos y forzando un default es contrario al orden publico argentino y contrario a los prospectos de deuda”.
“Pagaremos la deuda, cumpliremos con las obligaciones. La República Argentina reafirma su voluntad de honrar su deuda con el 100% de los acreedores”, concluyó.
Ayer, desde Nueva York, Kicillof remarcó que “la posición de la Argentina ha sido entendida” por el G77 + China, y sostuvo que “esto se ha convertido en una abrumadora multitud de países que van a expresar las consecuencias” del fallo del juez Thomas Griesa que ordena pagar unos 1.330 millones de dólares a fondos especulativos de inversión por títulos en default.

No hay comentarios:

Publicar un comentario