domingo, 29 de junio de 2014

MAS QUE UN MOMO ES UN MONO

"Se termina el Mundial y vamos a un paro", advirtió el "Momo" Venegas

El titular de la Uatre criticó la política económica del gobierno y dijo que "la mayoría de los gremialistas" se unirán a la medida de fuerza, con fecha aún indefinida; dijo que Massa y a Scioli son "más de lo mismo"
Los gremios ya están superando la fiebre mundialista y analizan agendar un paro nacional en los días posteriores a la final de la Copa del Mundo, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Río de Janeiro. Así lo advirtió hoy el secretario general de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegasen diálogo con la radio La Once Diez.
"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional seguramente", lanzó el titular del Partido FE, sin precisar la fecha o la duración del mismo. "No lo hemos hecho todavía porque está el mundial", insistió.
"La gran mayoría [de los gremialistas] estamos de acuerdo. Los gremios que le están suspendiendo gente, despidiendo gente, van a tener que tomar medidas. Si no se da lo que decía [Juan Domingo] Perón: «Con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes»", agregó Venegas.
Además, cuestionó la política económica del gobierno y adelantó que su sector pedirá un 38% en las paritarias. "El Gobierno no sabe regular la inflación y ha ido podando los aumentos salariales. Se podría llenar las góndolas y no tener que cuidar los precios. Pero el Gobierno no deja producir", denunció.
Por otro lado, Venegas apostó a la unidad sindical después del encuentro conciliador de Hugo Moyano y Antonio Caló en Mar del Plata y, para eso, citó al ex arzobispo Jorge Bergoglio. "El Santo Padre Francisco está bregando por la paz en el mundo y por la unidad del movimiento obrero en la Argentina. Nosotros tenemos que satisfacer esas expectativas del Santo Padre Francisco", aseguró.

RUMBO A 2015

Venegas también apostó a su partido, FE, para las elecciones del año próximo aunque admitió que aún no tiene candidato a presidente y que él no planea postularse para ese cargo.
"Hay que dejar que termine el Mundial y que se limpie un poco en terreno", dijo Venegas y pidió no "entrar en más de lo mismo". Al respecto, señaló que " [Sergio] Massa estuvo 10 años al lado de este gobierno y [Daniel] Sciolisi no rompe con este gobierno, es más de lo mismo".
El "Momo" no descartó llevar como cabeza de su lista al gobernador cordobés, Juan Manuel de la Sota. "Está el compañero De la Sota. Es uno de los candidatos. Esto no quiere decir que se aun referente del partido FE pero creo que hay que limpiar un poco el terreno y después mirar hacia dónde tiene que encaminarse un gobierno austero y que cambie la situación del país. Esta campaña que viene hay que hacerla desde la ética política", afirmó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario