sábado, 28 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

EL PIQUETE DE GRIESA

 |  | El juez Griesa resolvió impedir que los bonistas que aceptaron el canje de deuda cobren lo ya pagado por Argentina. Pero no embargó esos fondos ni declaró “desacato”, como querían los buitres. Pidió que las negociaciones sigan y que el BoNY “devuelva” el pago depositado. Economía calificó la intromisión del juez como “insólita e inédita”
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Doctrina Champerty

Por Alfredo Zaiat
La doctrina Champerty postula que “... ninguna persona natural o jurídica (...) puede comprar documentos de crédito vencidos (...) con la intención y el propósito de interponer una acción o un... [+]
 | 
EL PAIS › EL JUEZ GRIESA NO ACEPTO EL PAGO REALIZADO POR ARGENTINA PERO TAMPOCO EL EMBARGO QUE PIDIERON LOS FONDOS BUITRE

Un clima denso en la sala de audiencias

Un enviado de Página/12 participó ayer de la audiencia. Griesa se quejó de que por este caso le cortaron las vacaciones. “El pago es ilegal y no va a ser realizado”, dijo sobre el depósito en el Bank of New York e instó a seguir negociando con el mediador Pollack.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Campeonatos

Por Luis Bruschtein
Cada vez que juega la Selección se respira un sentido de identidad que sobrevuela diferencias. Los cantos de aliento hermanan a pobres y ricos, a izquierda y derecha, a oficialistas y opositores.... [+]
 | 
ECONOMIA › LES ENVIARON UNA NOTA A GRIESA Y A LA CORTE

Apoyo del G-77 y China

La nota resalta la “preocupación sobre las serias consecuencias de la sentencia de la Corte norteamericana y el fallo de Griesa, que van más allá de Argentina y que podrían afectar a otros países.”
 | 
ECONOMIA › EL PAIS DEJARA DE TENER UN SEGUIMIENTO INTENSIVO ANTE EL PLENARIO DEL GAFI

Argentina fuera de la “lista gris

El Grupo de Acción Financiera Internacional revisó la situación del país debido al “cumplimiento acabado de las normas recomendadas” por la entidad. A su vez, informó que enviará una nueva delegación.
 | 
ECONOMIA › ATUCHA II YA APORTA ELECTRICIDAD AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

Más energía nuclear en la red

De Vido encabezó el acto en el que se conectó la central. El reactor funciona al 5 por ciento. La semana próxima elevará la potencia al 30 por ciento y llegará a aportar 220 megavatios. A fin de año funcionará a su máxima potencia.
 | 
EL PAIS › LA NUEVA FUERZA NO TENDRA LOS CAMBIOS INCORPORADOS AL PROYECTO ORIGINAL

Scioli justificó la policía por decreto

El gobernador bonaerense habló de la “dinámica frustrada” de la Legislatura y que él debía actuar para explicar la decisión. Massa se mostró a favor, mientras que el kirchnerismo provincial lo criticó.
 | 
EL PAIS › PUTIN ANUNCIO QUE SE REUNIRA CON CFK EN JULIO EN BUENOS AIRES

Una visita después de los Brics

“Argentina es uno de nuestros socios clave en América latina”, dijo Putin al hacer el anuncio. Su visita, en el marco de una gira por la región, se suma a la del presidente chino Xi Jinping, que viajará por esas mismas fechas.
 | 
EL PAIS › LA RESOLUCION POR EL CASO CICCONE SE CONOCIO CERCA DE LA MEDIANOCHE

Lijo procesó a Boudou al filo de la medianoche

El magistrado consideró que Boudou adquirió a través del fondo The Old Fund la empresa Ciccone. La medida alcanza a otras cinco personas, entre ellos a Nicolás Ciccone y su yerno. Lijo eligió las figuras de “cohecho” y “negociaciones incompatibles“ para el procesamiento.
 | 
EL PAIS › OPINION

Excomunión

Por Hernán Patiño Mayer
Escrito en homenaje de la compañera Lucía Cullen, militante cristiana y peronista secuestrada y desaparecida desde el 22 de junio de 1976. Según informa la prensa dominical, desde un pueblo de... [+]
 | 
SOCIEDAD › LOS DNI SE TRANSFORMARAN EN UNA TARJETA QUE PERMITIRA INTERACTUAR CON LOS SERVICIOS PUBLICOS

La era del chip llega a los documentos

A partir de 2015, los DNI contarán con un doble chip: en uno estarán los datos de identidad de la persona; el otro contendrá información, como la historia clínica o la inscripción en la Anses o el PAMI. Hasta servirá como tarjeta SUBE. El cambio no será obligatorio.
 | 
SOCIEDAD › FORMOSA Y MISIONES, LAS PROVINCIAS MAS AFECTADAS POR LOS NUEVOS DESBORDES DE RIOS

Crecida, evacuados y muertes

En Formosa, el desborde del Paraguay y el Pilcomayo obligó a evacuar a 10 mil personas. Y hay tres muertos. La ciudad de Clorinda quedó bajo agua. El gobierno provincial decretó la emergencia. En Misiones, 1500 afectados y cortes de ruta por la subida del Uruguay.
 | 
SOCIEDAD › APENAS EL 2,3 POR CIENTO DE LAS ADOLESCENTES OPTARIA POR ESTUDIAR UNA CARRERA INFORMATICA

Ese mundo que es ajeno a las mujeres

En computación, la presencia femenina sólo llega al 11 por ciento. Una investigación del Ministerio de Ciencia indagó sobre esa realidad. Y encontró que las chicas no la sienten como una carrera apropiada y tienen más temor a experimentar con las computadoras.
 | 
EL MUNDO › LOS PAISES CENTROAMERICANOS DEMANDAN QUE EE.UU. NO SEPARE A LAS FAMILIAS

Reclamo por niños inmigrantes

Ante la posible llegada de unos 90 mil menores solos a la frontera este año, el presidente Barack Obama dijo que serán deportados. Los presidentes centroamericanos exigen que EE.UU. asuma su responsabilidad como país de destino.
 | 
EL MUNDO › GEORGIA Y MOLDAVIA TAMBIEN FIRMARON ACUERDOS DE ASOCIACION CON LOS VEINTIOCHO

Ucrania se asoció con la Unión Europea

El presidente ucraniano Poroshenko destacó que el acuerdo ofrece la posibilidad de contribuir a la modernización de su país. Sin embargo, Rusia consideró que el acuerdo tendrá “serias consecuencias” para la economía ucraniana.
 | 
DEPORTES › HIGUAIN Y ZABALETA CREEN QUE ARGENTINA SEGUIRA CRECIENDO EN EL MUNDIAL

Al futuro lo ven con mucho optimismo

El delantero, que confirmó que ya está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Italia, dijo que si el equipo juega con tres hombres en ataque “tienen que ayudar al resto para recuperar la pelota pronto”.
 | 
DEPORTES › COMO JUEGA EL RIVAL DE ARGENTINA DEL PROXIMO MARTES EN SAN PABLO

Los secretos de los suizos

Su figura estelar es Shaqiri, que se desempeña en el Bayern Munich alemán, y a partir de él gira todo el circuito ofensivo de los europeos. Su planteo se basa en esperar en su campo para luego aprovechar la velocidad en los contraataques.
 | 
DEPORTES › BRASIL SE MIDE ANTE CHILE DESDE LAS 13, EN EL ARRANQUE DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Fiesta o fracaso, el dilema para el Scratch

El conjunto de Scolari afronta el primer choque eliminatorio con una mezcla de optimismo por la euforia de su público y de temor por la preocupación que genera el rival. Los trasandinos sueñan con dar el gran golpe del certamen.
 | 
DEPORTES › EL MENSAJE DE URUGUAY PARA EL PARTIDO EN EL MARACANA ANTE COLOMBIA

“Heridos, pero con rebeldía”

El Maestro Tabárez utilizó la conferencia de prensa para dar un discurso en el que defendió a Suárez y acusó a la FIFA de usarlo como “chivo expiatorio”. Además, el DT aseguró que renunciará al cargo que tiene en la entidad por compartir “otros valores”.
 | 

Las figuritas del Mundial

El nueve con la diez Karim Benzema. Si Francia sigue en el Mundial, Karim Benzema está anotado en la primera línea para convertirse en el goleador o la figura o las dos cosas. Hasta ahora al... [+]
 | 
DEPORTES › EL CONTINENTE AFRICANO METIO DOS REPRESENTANTES EN OCTAVOS POR PRIMERA VEZ

El Africa negra, ¿deja de estar verde?

Desde hace más de dos décadas se habla de la posible explosión de las selecciones de aquellas tierras, pero nunca pudieron avanzar más allá de los cuartos de final. Argelia y Nigeria, los sobrevivientes esta vez, buscarán romper ese maleficio.
 | 
DEPORTES › EL CORRENTINO SIGUE ADELANTE EN WIMBLEDON

El pasto le cae bien a Mayer

En su duelo de tercera ronda derrotó al ruso Andrey Kuznetsov, y pasó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam. En esa instancia deberá enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, 13º del ranking mundial.
 | 

El sol del juez

Por Sandra Russo
Rancas no era un pueblo cualquiera. Era, en los ’50, un caserío quechua como tantos otros, incrustado en los Andes Centrales, pero su peculiaridad era que, aunque pocos lo recordaban, Rancas había... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario