sábado, 28 de junio de 2014

la pavada del socialismo y de la ucr

La UCR, Cobos y el socialismo piden la renuncia de Boudou

El exvicepresidente dijo que "acompañará" el pedido de juicio político de la UCR. 

1
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
933
 veces
El ex vicepresidente de la primera gestión de Cristina Fernández, Julio Cobos, reclamó hoy el"distanciamiento" del vicepresidente Amado Boudou del gobierno nacional y advirtió que si la iniciativa no llega de la Casa Rosadaacompañará "un pedido de juicio político" que se haga desde el radicalismo en el Congreso.Respecto a lo que debería hacer Amado Boudou dijo: "Espero que entienda que lo que mejor puede hacer es dar un paso al costado”.
Además, el diputado nacional señaló que la presidenta no puede negar suresponsabilidad política sobre Boudou porque "ella fue quien lo eligió pero ahora tiene que pensar en tener por primera vez en la historia un vicepresidente procesado por la justicia argentina". Y advirtió: "Si no hay distanciamiento, la decisión que va a tomar el radicalismo y la mía personal seráacompañar a los legisladores que quieren iniciarle juicio político al vicepresidente".
En tanto, el vicepresidente del bloque de Diputados de la UCR, Miguel Bazze, advirtió que el procesamiento hace "impostergable la renuncia de Boudou, su situación se ha vuelto insostenible". Según el legislador: "Si el propio vicepresidente no entiende que no puede seguir, la Presidenta debería exigirle que se aleje del cargo. Estamos atravesando un hecho inédito y vergonzoso que afecta la credibilidad del país. Que esté en este momento en el exterior (en Cuba) en representación de la primera mandataria avergüenza al país", sostuvo Bazze.
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, reclamó hoy al vicepresidente Amado Boudou que dé"un paso al costado" tras su procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, en tanto advirtió que la presidenta Cristina Fernández "es responsable política" de esta nueva situación. Además, consideró "una buena noticia" para la Justicia la decisión del magistrado y en ese sentido estimó que "habla de que el Poder Judicial está vivo en la Argentina".
En la misma línea de pensamiento, el Partido Socialista Auténtico (PSA) se dirigió en una carta pública a la presidenta Cristina Fernández para pedirle que "solicite la inmediata renuncia"y el “apartamiento” del vicepresidente procesado Amado Boudou para "salvarguardar las instituciones". Dicho escrito estaba firmado por el secretario general del PSA Mario Mazzitelli y dirigentes bonaerenses, quienes advirtieron que "no se consagra manteniendo en funciones a quien fuera procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles" con su función.
Según el parecer del PSA, "el respeto por el principio de inocencia no admite la continuidad del sospechado, quien se encuentra moral y éticamente inhabilitado para presidir el Senado y mucho menos, reemplazarla interinamente". Mazzitelli denunció en junio del 2012 a Boudou por el delito de omisión maliciosa en su Declaración Jurada Patrimonial Integral, correspondiente al 2010, cuando era ministro de Economía de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario