jueves, 26 de junio de 2014

PARQUE ALBERDI: PROTEGIDO POR LA LEY 10.000

PARQUE ALBERDI: PROTEGIDO POR LA LEY 10.000

PUBLICADO EL . EN DESTACADAS
El abogado Raúl Degrossi explicó en "Una Mañana de Locos" la situación en la que se encuentra actualmente la obra de Parque Alberdi desde el punto de vista judicial, luego de la presentación del pedido de informes.
Raul Degrossi - FM 91.5
Degrossi:“Hay una presentación que se ha hecho en el marco de la ley 10.000, es la que tutela en la provincia los intereses difusos que nos corresponden al conjunto de los ciudadanos“, sostuvo. Y agregó: “El juez ha hecho el procedimiento que establece la ley donde, ante la presentación de una ONG vinculada a la protección del medio ambiente, libra un informe a a Municipalidad para que le explique por qué razón ha decidido hacer ese tipo de obras en ese lugar“.
A su vez, el abogado manifiestó: “La propia ley establece que mientras ese informe le llega al juez, la autoridad debe suspender todo tipo de actividad y dejar las cosas como están“.
Degrossi explicó que una vez que se produzca el informe, el juez resolverá si el Estado ha lesionado algún interés de la comunidad: “Ahí resolverá si la obra puede o no seguir adelante“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario