lunes, 30 de junio de 2014

La Conadu aceptó la oferta salarial del gobierno para los docentes universitarios

El titular de la federación nacional Pedro Sanllorenti calificó al acuerdo como "muy bueno" y que espera que los gremios de base, como la Coad de Rosario, "recapaciten" y puedan volver a las aulas.

Ahora resta esperar la decisión de los docentes de la Coad para saber si vuelven las clases a la UNR.
El plenario de gremios nucleados en la Federación Nación de Docentes Universitarios, la Conadu, aprobó hoy por 13 votos a favor y 4 en contra la propuesta salarial del ministerio de Educación nacional, que  en algunos cargos "será superior al 33 por ciento".
El secretario general de Conadu, Pedro Sanllorenti, dijo que llevarán la respuesta positiva esta tarde a la cartera educativa y destacó que el acuerdo prevé "incorporar un compromiso a cinco años por el convenio colectivo de trabajo de aumentar un 25 por ciento los sueldos por afuera de  las paritarias salariales, más allá de los gobiernos".
En contacto con LT3, Sanllorenti habló de la situación de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad, que desde hace más de veinte días llevan adelante un paro por tiempo indeterminado.
"Ellos han tomado decisiones al margen de la Federación, que lleva un sólo paro en el último cuatrimestre", dijo el dirigente paritario. Y destacó que tras la aceptación mayoritaria votada por los representantes de las universidades "para nosotros el acuerdo se firma y se termina la discusión salarial del año".
Respecto de la UNR, dijo además que espera "que pronto los docentes de la universidad y los afiliados recapaciten porque pensamos que es un muy buen acuerdo". Tras rechazar rechazar la oferta salarial del gobierno nacional, los profesores de la Coad tendrán una asamblea hoy para acordar los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario