domingo, 29 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

EL JUEZ QUE PUSO AL MUNDO PATAS PARA ARRIBA

Por Alfredo Zaiat
 |  | El juez Griesa puede convertir el caso contra Argentina en único en la historia financiera. Si llega al fondo en su respaldo a los buitres, sería la primera vez en ocho siglos que los acreedores no pueden cobrar, pese al pago ya efectuado por el deudor, por culpa de una orden judicial.
 | 
SOCIEDAD › COMO LA ARGENTINA COMENZARA A ENRIQUECER URANIO

El camino se hace paso a paso

Por Ignacio Jawtuschenko
Esta semana, el Gobierno anunció que el país comenzará a producir uranio enriquecido. La Comisión Nacional de Energía Atómica ya está iniciando el proceso en su planta piloto de Pilcaniyeu, Río Negro. Y desarrolla otras tecnologías de avanzada como el método láser.
 | 
EL PAIS › OPINION

Juguemos en el borde

Por Mario Wainfeld
Movidas que cambian día a día. Argentina paga y exige. Griesa no embarga pero interviene. Dilemas para un banco VIP. Una audiencia digna de releerse. El supuesto “default técnico”, diferencias con el pasado y riesgos. Miradas y memoria sobre el poder financiero.
 | 
EL PAIS › OPINION

Buitres, ajedrez y tormenta

Por Mempo Giardinelli
En materia económica, lo único que hoy se sabe con absoluta certeza, aquí, es que nada será fácil para la Argentina. Todo puede suceder, como en el ajedrez, según mueva las piezas cada jugador:... [+]
 | 
EL PAIS › LA INCREIBLE HISTORIA DE PAUL SINGER, LA FABRICA DE MENTIRAS Y LOS LOBBISTAS QUE PELEAN CONTRA LA REGULACION ESTATAL

El huevo de la serpiente

Por Martín Granovsky
Las relaciones de Singer y los fondos buitre en la extrema derecha republicana. Quiénes son los hermanos Koch y cómo influyen sobre la Corte Suprema de los Estados Unidos. Por qué la consultoría política empezó combatiendo los planes sociales de salud. El vínculo de Singer con el extremista Goldwater y con los neoconservadores de Reagan. Kirkpatrick y el papel de la revista Commentary.
 | 
EL PAIS › UNA LECTURA ATENTA DEL ESCRITO DE LIJO PERMITE VER FUERTES CONTRADICCIONES

El fallo de Lijo no avanza en la ruta del dinero

Por Raúl Kollmann
Siguiendo una lógica que no sostienen las pruebas, el juez construyó un guión sobre qué pasó con la Calcográfica Ciccone, el rol del vicepresidente Amado Boudou y su entorno, y hasta quién se conoce con quién. La lluvia de apelaciones que se viene.
 | 
EL PAIS › DIRIGENTES DE LA OPOSICION PIDIERON EL JUICIO POLITICO DE AMADO BOUDOU

Unidos contra el vicepresidente

Sergio Massa anunció haber dado instrucciones a su bloque para que “articule el juicio político”. En Unen acordaron con esa idea y también en el PRO, aunque su líder, Mauricio Macri, también está procesado.
 | 
EL PAIS › OPINION

Lo nacional en debat

Por Edgardo Mocca
Los tiempos del Mundial de Fútbol son tiempos nacionales. Alcanza para comprobarlo con registrar que es muy excepcional, fuera de este foro, encontrarse con los himnos de treinta y dos países,... [+]
 | 
ECONOMIA › EL NUEVO PLAN DE FINANCIAMIENTO LANZADO HACE UNA SEMANA YA ENTREGO EL PRIMER AUTO, EN MENDOZA

Cero kilómetro y en tiempo record

Todavía sorprendida por la rapidez con que pasó, la flamante dueña dice que el Nación aprobó el crédito en sólo veinticuatro horas.
 | 
EL PAIS › LA HISTORIA DEL MILITAR QUE SE NEGO A QUEMAR DOS LIBROS CON DATOS DE NIÑOS NACIDOS DURANTE LA DICTADURA

Información salvada, encubrimiento amparado

El capitán Silvio Manino Leal recuperó la documentación destinada a ser incinerada. Dos militares fueron sobreseídos por prescripción porque no se consideró la destrucción de pruebas como parte de un delito de lesa humanidad. Los libros, de todas formas, están siendo analizados.
 | 
SOCIEDAD › INFORME CRITICO DE AUDITORIA SOBRE HOSPITALES Y CENTROS DE ATENCION PRIMARIA EN LA CIUDAD

El PRO archiva los problemas de salud

Deficiencias en la bioseguridad de laboratorios, quirófanos y salas de rayos; vertimiento de líquidos peligrosos en desagües pluviales y falta de delimitación entre áreas limpias y sucias son algunas de las faltas que encontraron los auditores y que el gobierno porteño hizo lo posible por ocultar.
 | 
SOCIEDAD › COMO LA ARGENTINA COMENZARA A ENRIQUECER URANIO

El camino nuclear

Por Ignacio Jawtuschenko
Esta semana, el Gobierno anunció que el país comenzará a producir uranio enriquecido. La Comisión Nacional de Energía Atómica ya está iniciando el proceso en su planta piloto de Pilcaniyeu, Río Negro. Y desarrolla otras tecnologías de avanzada como el método láser.
 | 
EL MUNDO › HUMAN RIGHTS WATCH DENUNCIO ASESINATOS MASIVOS DE CHIITAS EN TIKRIT A MANOS DE REBELDES ISLAMISTAS

Irak se desangra con asesinatos sectarios

Por Patrick Cockburn
Entre 160 y 190 hombres fueron asesinados por lo menos en dos lugares dentro y alrededor de Tikrit entre el 11 y 14 de junio, denunció HRW. En Bagdad, las víctimas son sunnitas. El sectarismo se filtra en la vida de los iraquíes.
 | 
EL MUNDO › AL MENOS TRES MILITARES MURIERON Y RUSIA CULPO A ESTADOS UNIDOS

Choques en el este de Ucrania

El ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov, reiteró que los separatistas no obedecerán el alto el fuego hasta que el ejército se retire de sus posiciones actuales a una distancia de 10 kilómetros.
 | 
EL MUNDO › EL PROGRAMA NUCLEAR DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA

Evo con más energía

Dijo que tendrá fines pacíficos y que estará vinculado con la salud. La iniciativa es parte del programa de gobierno hasta 2020 con el que Evo buscará en octubre su reelección.
 | 
EL MUNDO › REVELACIONES DEL ESPIONAJE DE ESTADOS UNIDOS

Miles de “objetivos”

Estados Unidos reveló ayer que espió a 89 mil “objetivos” extranjeros en 2013 como parte de su campaña para recolectar información de Inteligencia internacional, según el Informe de Transparencia... [+]
 | 
DEPORTES › ROMERO Y LOS OCTAVOS DE FINAL

“Es nulo el margen”

El arquero argentino confía en las chances del equipo porque evolucionó en cada juego, pero respeta el poderío que tiene Suiza.
 | 
DEPORTES › EL POCHO SE PERFILA PARA SER EL REEMPLAZANTE DE AGÜERO ANTE SUIZA

Ahora el preferido es Lavezzi

El jugador del PSG no sólo sedujo a la platea femenina, sino que también lo hizo con el técnico Alejandro Sabella, que lo colocó como titular en la práctica de ayer. Su presencia permite jugar con un esquema 4-4-2 o mantener el 4-3-3.
 | 
DEPORTES › OPINION

Los jugadores son como los poetas

Por Ricardo Piglia
Estoy siempre más atento a los jugadores que a los equipos, a las individualidades más que a la disposición táctica. En el fútbol, como en la literatura, lo que interesa es la creatividad y el... [+]
 | 
DEPORTES › BRASIL RECIEN PUDO VENCER A CHILE EN LA TANDA DE PENALES

El sufrimiento mais grande

Luego del empate 1-1 en el tiempo regular, el conjunto de Scolari encontró en las manos de Julio César, que atajó dos disparos, la llave para empezar a quebrar a un durísimo rival, que tuvo un remate en el travesaño en el último minuto. Jara falló el último tiro.
 | 
DEPORTES › OPINION

Sobreviviendo, y cómo...

Por Eric Nepomuceno
Julio César. Julio César. Ese es el nombre del nuevo héroe brasileño. De arquero de dudosa eficiencia a héroe en un solo partido, el de ayer contra Chile. Un partido que empezó bien para Brasil,... [+]
 | 
DEPORTES › COLOMBIA VENCIO 2-0 A URUGUAY Y SE CLASIFICO PARA LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL

Se jubiló el fantasma del Maracanazo

El fantasma del Maracanazo tuvo que hacer las valijas por culpa de Rodríguez, autor de dos golazos. Así el equipo de Pekerman sumó su cuarto triunfo en el torneo y el viernes se medirá con Brasil en Fortaleza por un lugar en las semifinales.
 | 
DEPORTES › DE LA MANO DEL EX BANFIELD, COLOMBIA CRECE Y NO TIENE TECHO

Ya sueña gracias a otro pibe

James Rodríguez, que no es el de la guía, está liderando a un equipo que hacía más de dos décadas que vivía de frustración en frustración. Maradona lo elogió, Valderrama lo considera su sucesor y Falcao aseguró que ayer convirtió el mejor gol del Mundial.
 | 
DEPORTES › EL DILEMA DE LOS FUTBOLISTAS MUSULMANES Y EL COMIENZO DEL RAMADAN

Con sed de goles y hambre de victorias

El mes de ayuno, en el que los devotos no comen ni toman desde el amanecer hasta el anochecer coincide con el Mundial, algo que no ocurría desde 1986. Los jugadores de las potencias no lo harán, por trabajo. En cambio, los argelinos avisaron que lo cumplirán.
 | 

Prometeo y los buitres

Por José Pablo Feinmann
Prometeo es el dios amigo de los hombres. Todo indica que entre éstos y los dioses su elección es clara: opta por los hombres. Toda esta cuestión (que surge de las entrañas de la mitología griega)... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario