viernes, 27 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › ARGENTINA DEPOSITO EL PAGO A LOS BONISTAS PARA EVITAR EL DEFAULT

“EN TIEMPO Y FORMA”

 |  | El Gobierno anunció que giró al Bank of New York el pago de los 832 millones de dólares que vencen el lunes, para que se los entreguen a los bonistas que aceptaron el canje. Como Griesa rechazó ayer suspender su fallo, podría intentar un embargo. El juez convocó a una reunión para hoy.
 | 
ECONOMIA › EL DOLAR SE MANTUVO Y SUBIERON LAS RESERVAS

Un colchón más verde

El Banco Central compró ayer 140 millones de dólares y las reservas crecieron otros 51 millones llegando a 29.125 millones. De este modo, la autoridad monetaria acumuló una suba de 251 millones en... [+]
 | 

Argentina paga

Texto completo del documento leído ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con la explicación oficial de la decisión de depositar 832 millones de dólares para pagar la deuda reestructurada.
 | 
ECONOMIA › GRIESA DENEGO EL PEDIDO DEL STAY Y CONVOCO A LAS PARTES A UNA REUNION PARA HOY

Otro fallo a medida de los buitres

El juez rechazó suspender la sentencia que obliga a pagar a los holdouts tal como había pedido el gobierno argentino.
 | 
ECONOMIA › ECONOMISTAS EVALUAN LA JUGADA DEL GOBIERNO

Una apuesta fuerte

Ricardo Aronskind, Mariano Kestelboim y Matías De Lucchi aseguraron que la responsabilidad de que se desate un default queda ahora del lado del juez neoyorquino Griesa.
 | 
ECONOMIA › OPINION

La globalización como golpe de Estado financiero

Por Jorge Alemán
La globalización ha sido el argumento histórico que ha encubierto la verdadera situación del capitalismo financiero: el estado de excepción sin el clásico golpe de Estado. La teoría que intentaba... [+]
 | 
EL PAIS › LA DECISION JUDICIAL GENERO DECLARACIONES DE APOYO AL PAIS

La región no quiere buitres

El presidente de Venezuela reiteró su “más firme apoyo” al gobierno argentino. También hubo declaraciones de Uruguay, de Brasil y de organismos regionales como la Cepal y la Aladi.
 | 
EL PAIS › REPORTAJE A TULLIO ZEMBO, EX ASESOR DE BONISTAS ITALIANOS

“Griesa les tira a los rehenes”

El experto italiano señaló que la decisión de hacer el pago es “excelente” como estrategia jurídica, porque obliga al juez a definir “si va a dejar que Argentina cumpla”. Si no lo hace, desataría “otra etapa de juicios, de los bonistas contra los buitres”, augura.
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO ACCIONARA CONTRA LOS LABORATORIOS POR LA SUBA DE PRECIOS

Es la batalla del medicamento

La mayoría de los laboratorios incumplió la orden oficial de retrotraer aumentos. Comercio Interior advirtió que habrá multas.
 | 
ECONOMIA › EL GREMIO DE LOS MOYANO ACORDO SU AUMENTO SALARIAL

Acuerdo en Camioneros

Es por un total del 33 por ciento, a cobrar en tres cuotas, la última en marzo. Según el Gobierno, es el 26 por ciento real. Gracias al acuerdo, los Camioneros levantaron un paro de 48 horas.
 | 
EL PAIS › EL COMITE DE DESCOLONIZACION DE LA ONU APROBO UN PEDIDO AL REINO UNIDO PARA QUE ABRA UNA NEGOCIACION POR MALVINAS

“Es la voz del mundo a favor del diálogo”

El Comité de Descolonización de la ONU recordó los numerosos pronunciamientos a favor de la Argentina en su reclamo por Malvinas que se remontan a 1960 y que señalan que el tema debe ser resuelto mediante un diálogo bilateral.
 | 
EL PAIS › DECISION DE SCIOLI LUEGO DE QUE LA SESION DEL SENADO VOLVIERA A FRACASAR

La policía sale por resolución

Por falta de acuerdo, la propuesta para que los distritos con más de 70 mil habitantes tengan su propia policía no se trató en el Senado. Por la noche, el gobernador anunció que entonces saldrá el lunes por una resolución del Ministerio de Seguridad.
 | 
EL PAIS › LA LEGISLATURA PORTEÑA APROBO VARIOS PROYECTOS CLAVE PARA LA GESTION MACRISTA

ABL, deuda y un regalo para contratistas

Se fijó un tope del 30 por ciento al aumento de ABL. Se aprobó un endeudamiento por otros 890 millones de dólares y una ampliación presupuestaria que incluye 1300 millones de pesos de adelanto a los contratistas de basura.
 | 
EL PAIS › ACTO A DOCE AÑOS DEL ASESINATO DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARIO SANTILLAN

Homenaje y reclamo judicial

Organizaciones sociales se manifestaron en el Puente Pueyrredón para recordar a los dos jóvenes muertos en la masacre de Avellaneda. Sus familiares reclamaron que el juez Ariel Lijo avance sobre las responsabilidades políticas.
 | 
UNIVERSIDAD › LOS GREMIOS TOMAN POSICION ANTE LA OFERTA SALARIAL DE EDUCACION

La respuesta de los profesores

Mientras los docentes de Fedun aceptaron el aumento de sueldos del 32 por ciento, presentado en paritarias, la Conadu recibió favorablemente la propuesta y tomará una decisión el lunes. La Conadu Histórica define hoy, pero sus gremios de base ya adelantaron el rechazo.
 | 
SOCIEDAD › MATARON A UN ESPAÑOL QUE LLEGO AL PAIS POR LA TENENCIA DE SU HIJA

Misterioso crimen por encargo

Domingo Expósito Moreno había ganado el juicio por la tenencia de su hija, de seis años, que había nacido en España y que había sido traída al país por su madre, de Comodoro Rivadavia. El domingo regresaba a su país con la nena. Un sicario lo mató de tres tiros.
 | 
SOCIEDAD › RECAPTURARON DESPUES DE DIEZ MESES A UNO DE LOS LIDERES DE LA FUGA DEL PENAL DE EZEIZA

Más que huida, salida transitoria

Thiago Ximénez fue detenido en Ciudad del Este, Paraguay, en la triple frontera, cuando intentaba robar un camión de caudales. Dos jueces argentinos ya pidieron la extradición. Ximénez fue uno de los que pergeñaron el plan de fuga del penal por un túnel.
 | 
SOCIEDAD › LA ONU INSTO A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS USUARIOS DE DROGAS

Menos muertes en Latinoamérica

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU determinó que América latina y el Caribe es la región con menos proporción de muertes por el uso de drogas ilícitas. Bajó la superficie de plantación de hoja de coca en Bolivia, Colombia y Perú.
 | 
SOCIEDAD › EL VATICANO CONFIRMO QUE ABRIRA EL DEBATE SOBRE EL DIVORCIO Y LA HOMOSEXUALIDAD

Un sínodo que promete hacer historia

Por Washington Uranga
Un documento preparatorio de la reunión que obispos de todo el mundo mantendrán en Roma en octubre propone discutir todos los temas vinculados con la familia, incluso los más espinosos para la Iglesia. También admite que esa institución perdió “credibilidad moral”.
 | 
EL MUNDO › CHILE DESTINARA MAS DE 36 MILLONES DE DOLARES PARA FORTALECER ESCUELAS PUBLICAS

Bachelet anuncia una fuerte inversión educativa

Los recursos para motorizar esta iniciativa provendrán de un fondo estatal y no de la reforma tributaria, que actualmente se debate en el Legislativo, con la que busca financiar los cambios de fondo en el sistema educativo.
 | 
EL MUNDO › FIRMO UNA LEY QUE UNIVERSALIZA LA EDUCACION EN BRASIL

Dilma contra el analfabetismo

El plan aprobado por ley determina que tanto el gobierno federal como los 27 regionales y todas las administraciones municipales eleven gradualmente sus inversiones en educación hasta llegar al 10 por ciento del Producto Bruto Interno.
 | 
EL MUNDO › EN EL ULTIMO MES EXISTE POCO INTERCAMBIO ENTRE CHIITAS, SUNNITAS Y KURDOS, A EXCEPCION DE LOS DISPAROS

Irak ya está dividida en tres partes

Por Patrick Cockburn
Los vínculos entre las comunidades se han roto desde que el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tomó el control de Mosul, el 10 de junio. Gran Bretaña y EE.UU. insisten en que se forme un gobierno de unidad.
 | 
EL MUNDO › EL FLAMANTE MONARCA ESPAÑOL AFIRMA QUE QUIERE HACER MAS PRESENTE LA CORONA EN ESA COMUNIDAD

Primera visita a Cataluña del nuevo rey

La presencia de Felipe VI en Gerona cobró relevancia, ya que se trata del primer viaje que hace a una comunidad autónoma desde que fue proclamado. Artur Mas pretende celebrar un referéndum independentista en noviembre.
 | 
DEPORTES › LUIS SUAREZ QUEDO AFUERA DEL MUNDIAL, SUSPENDIDO POR NUEVE FECHAS POR SU MORDISCON A CHIELLINI

Morder no paga ningún dividendo en este Mundial

La FIFA sacó al uruguayo de la Copa y lo borró del fútbol por otros cuatro meses, además de aplicarle una fuerte multa. Uruguay protestó la medida y el presidente José Mujica lo defendió.
 | 
DEPORTES › LA AFA NIEGA QUE EL DELANTERO SE HAYA DESGARRADO

Sergio Agüero, el lesionado serial

La “lesión de grado uno”, como la denominaron, es la quinta que sufre en los últimos seis meses. Por lo menos se pierde el partido ante Suiza, pero la situación podría ser más grave.
 | 
DEPORTES › LA PATRIA TRANSPIRADA (24 PULGADAS, EN REPOSO)

Un toque maestro y cinco cabezazos

Venía con suspicacia incluida la definición del grupo de los alemanes y los yanquis: no hubo nada de eso. Más allá del antiguo noviazgo entre ambos técnicos y de la “conveniencia de empatar” que... [+]
 | 
DEPORTES › ALEMANIA VENCIO 1-0 A ESTADOS UNIDOS Y LOS DOS SE CLASIFICARON

No hubo pacto, pero los dos pasaron de la mano

La amistad entre los técnicos no impidió que los de Löw se impusieran con un tanto de Thomas Müller a los de Klinsmann.
 | 
DEPORTES › EL CONJUNTO AFRICANO EMPATO CON RUSIA Y SE CLASIFICO A LOS OCTAVOS

Argelia, anagrama de alegría

Los Zorros del Desierto consiguieron avanzar por primera vez a la segunda fase de una Copa del Mundo y ahora se verán las caras con Alemania el próximo lunes en Porto Alegre. Kokorin puso en ventaja a los de Capello y Slimani marcó el empate definitivo.
 | 

El sueño de la cocina propia

Por Juan Forn
Antes de la Crisis de los Misiles, antes de la construcción del Muro de Berlín, hubo entre los dos grandes rivales de la Guerra Fría un verano de “concordia diplomática” en 1959 (léase un flirteo... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario