lunes, 3 de enero de 2011

las encuestas coinciden todas spinozzi no mates al mensajero 1 a 1,05 es lo que tenes no podes ser candidato a nada

Elecciones Provinciales 2011
RICARDO SPINOZZI DA PELEA EN LAS INTERNAS, A LAS ENCUESTAS Y BUSCA LA UNIDAD
El precandidato a gobernador del PJ, el Senador Ricardo Spinozzi, indicó que no bajará su precandidatura y mucho menos para secundar a otro postulante. Reconoció que no es muy conocido pero confía en su proyección política.
03-01-2011 | 06:05 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Diario UNO

 Sabe que su nivel de conocimiento en el electorado provincial es escaso, pero el senador peronista Ricardo Spinozzi tiene plena confianza en su trabajo y en el de la gente que lo acompaña para levantar su imagen como precandidato a la gobernación. En la última semana del año pasado, logró que dirigentes del PJ de los 19 departamentos santafesinos firmen una adhesión política a su postulación, y ahora espera que el partido vaya unido a las primarias abiertas para luego tener chances de ganarle al Frente Progresista.
El actual presidente del Partido Justicialista dialogó con Diario UNO sobre el proceso electoral que se avecina –aunque las negociaciones arrancaron hace un par de meses–. Dijo que no bajará su candidatura, mucho menos está dispuesto a secundar a otro aspirante a la Casa Gris. Asimismo, consideró que es “una actitud autoritaria” la que tiene el kirchnerismo local al reclamar a todo el peronismo que se encolumne detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver aparte).
En primer lugar, el legislador contó que reunió “las suficientes adhesiones como para participar con éxito de las primarias abiertas” y a partir de allí “buscar representar a todo el peronismo en las elecciones generales del 24 de julio”. No obstante, reconoció que recién después del congreso partidario del 5 de febrero se sabrá cómo competirá el justicialismo, si todos por dentro de la estructura o en forma separada.
Además, indicó que “ahora también hay que lidiar con un mecanismo que pasó a ser parte de las estrategias electorales, como es publicar encuestas con determinados resultados, que difícilmente coincidan unas con otras”. Al respecto, Spinozzi consideró que tanto él como la gente que lo acompaña tendrán que “trabajar mucho” para “instalar” su persona en una provincia de las dimensiones de Santa Fe.

—¿Y esto que usted dice es en virtud de las encuestas que lee o de una percepción propia?
—Las encuestas reflejan que no tengo un alto índice de conocimiento, pero esto es un punto que conocemos desde el momento en que tomamos la decisión. En la provincia de Santa Fe resultan conocidos aquellos que fueron gobernadores, como (Carlos) Reutemann, como (Jorge) Obeid o como el propio (Hermes) Binner.
“Resultan un poco menos conocidos los que participaron de elecciones anteriormente, como podrán ser (Rafael) Bielsa, (Agustín) Rossi y (Rubén) Giustiniani; y luego cada cual es conocido en su distrito, el intendente de Rosario (Miguel Lifschitz) en Rosario, el intendente de Santa Fe (Mario Barletta) en Santa Fe y el intendente de Rafaela (Omar Perotti) en Rafaela”, dijo.
“En mi caso –continuó–, si uno pudiera extrapolar los números del departamento General López al resto de la provincia, todo el mundo estaría evaluando que estamos a punto de ganar las elecciones. Pero bueno, eso depende de nuestro trabajo, para primero poder imponernos en una elección primaria sobre los demás candidatos del partido y luego transformarnos en la fórmula que represente al justicialismo”.

Primero en la fórmula
—En el PJ son varios los dirigentes que se postulan a la gobernación, pero dentro del Peronismo Federal, ¿conversó si puede haber un candidato de la unidad para no dividir votos?
—Desde hace un tiempo, personalmente o a través de personas cercanas, estamos manteniendo contactos y pretendemos mantenerlos entre los distintos sectores que nombrabas, incluidos aquellos más vinculados con el kirchnerismo. Yo mantengo conversaciones con Jorge Fernández, que es además el vicepresidente del partido, que pertenece al sector de Agustín Rossi.
“Me he reunido hace poco con Rafael Bielsa, tenemos contacto permanente con Mercier, con gente vinculada con el ex gobernador Jorge Obeid, también con gente vinculada al intendente de Rafaela. Así que supongo que en este tiempo de descuento que nos separa del 21 de febrero –cuando vencerá el plazo de presentación de listas– esos contactos se mantendrán. Además, hay que repensar todo por el sistema de boleta única, donde hay que hacer una buena lectura porque será un análisis totalmente diferente al que se hacía hasta hoy”, agregó.

—¿Usted siempre se ve encabezando una fórmula o también ir como candidato a vicegobernador?
—No me veo acompañando a otro candidato en la fórmula. Cuando tomamos la decisión es porque quienes lo hicimos estamos convencidos de que por distintos motivos podemos gobernar la provincia de Santa Fe. Intuimos que la gente reclama de la política y para las candidaturas una renovación generacional, presentar nuevas figuras. En mi caso, además de serlo, porque soy una generación intermedia, tengo la suficiente experiencia a partir de haber sido funcionario de Carlos Reutemann en dos cargos, primero como subsecretario de Municipios y después como secretario general de la gobernación, lo que me permitieron recorrer la provincia y estar y compartir mucho tiempo y espacio con el gobernador de la provincia en aquel entonces.




20

No hay comentarios:

Publicar un comentario