lunes, 7 de febrero de 2011

del blog de artemio lopez

2/06/2011

murió hoy...un recuerdo para el gran gary moore

sabias palabras del compañero iorio...

lengua escarlata

Incontinente verbal cual dirigente progresista, es el presuntuoso Colo ahora, el que movió la lengua de manera compulsiva . Así le(s) fue.
Leemos : Jorge Macri desmintió ayer los dichos del diputado nacional Francisco de Narváez sobre la existencia de conversaciones con el senador nacional Carlos Reutemann para integrar una fórmula presidencial, al reiterar que “no hubo llamados de ningún tipo” . Y aclaró que en su partido “no hay apuro para cerrar las listas ni a nivel nacional ni en provincia” de Buenos Aires.
Francisco no caza un fóbal, los primos Macri se le abren y encima, acá Polito lo gasta al buenazo del tendero colombiano al que le adjudica buena parte del éxito de la tan inesperada como bienvenida opereta peruca "Santa Fe Para todos" . Y dice el compañero Polito:
Tal vez haya que agradecerle a Francisco Fernandez Meijide De Narvaez, sus tan "oportunas" declaretas respecto a "conversaciones avanzadas" con Reuteman, para que sea vice de Maurizzio (?????????!!!!!!!!!!).
El lider mudo-puteador, podria haberse terminado de dilatarse por completo las tarlipes, con la muchachada desbrujulizada del PFffffff, que le atribuye ficcionalmente la emisión de sonidos en forma de lenguaje monosílabico, (e incluso construcciones sintácticas completas), en lugar del silencio proverbial que envuelve las praderas de LLambí Cambell.

santa fe para todos

Leemos una buena síntesis de lo sucedido en el congreso de unidad del PJ santafesino:
Los peronistas santafesinos lograron ayer despejar la sombra de una anticipada derrota al impedir que nadie saque los pies del plato. “El congreso resolvió por unanimidad la constitución del Frente Santa Fe para Todos como herramienta política para afrontar las elecciones primarias del 22 mayo y las generales del 24 de julio, con el objetivo de obtener el triunfo tanto en la provincia como en las ciudades y pueblos de los 19 departamentos santafesinos y trabajando en una estrategia electoral que nos permita seguir transformando la Nación”, dice el documento final del congreso partidario reunido en la capital provincial.  
 El Frente Santa Fe para Todos creado por unanimidad oficiará de paraguas conteniendo a los enrolados en el Frente Peronista Federal y a quienes integran el Frente para la Victoria.
 Moderados, discretos, los peronistas estuvieron lejos de las euforias de otras épocas. Sólo el legendario líder sindical Alberto Maguid pronosticó a viva voz que el PJ volverá al gobierno.

los rodriguez...el marinero y el capitán

Leemos sobre el feudo:Sin los planes se transforma en la provincia de mayor desempleo del país, cuatro veces la media” ...
Para muchos analistas y técnicos, la provincia de San Luis es un ejemplo de administración estatal equilibrada, y comúnmente es tomada como paradigma del tipo de desarrollo deseable para el país.
San Luis resulta la provincia de menor desempleo a nivel nacional, con una tasa un 76% menor a la media nacional y un 60% menor al promedio de Cuyo. Sin embargo, a la hora de evaluar la consistencia ocupacional de la provincia, debe observarse que 26,3% de la PEA está ocupada bajo la modalidad del conjunto de planes provinciales, en especial el Plan de Inclusión Social (PINS), inducido desde el Estado que supone la realización de tareas comunitarias a cambio de una ayuda económica no remunerativa de $ 650 mensuales en cheques de Inclusión Social que los trabajadores cambian en comercios. Si se descontara el efecto de los planes estatales, San Luis se transformaría en la provincia de mayor desempleo abierto del país, que multiplica por cuatro la tasa nacional y por siete la tasa regional.

unanimidad corporativa

A diferencia de la corporación inflacionaria de consultoras que miden el IPC donde la dispersión de datos es descalificadora y va del 20 al 40 por ciento, en la patria encuestadora la unanimidad es absoluta. Gana Cristina en primera vuelta. Que suerte, que suerte, que suerte. Leemos:
Tres consultoras confirman que la Presidenta mantiene una amplia ventaja de cara a los comicios de octubre A nueve meses de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, tres consultores nacionales pronostican un triunfo en primera vuelta de Cristina Fernández de Kirchner, con una proyección de voto del 45 por ciento y una ventaja de más de diez puntos sobre el segundo.
Incluso, en un distrito adverso como la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta dobla en la proyección a Mauricio Macri con el 31,4 por ciento, sobre el 14,6 por ciento que registra el jefe de Gobierno porteño. Una ventaja que se amplía en provincias cruciales –por el caudal de votos que aportan– como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, o el propio Gran Buenos Aires. En todos los casos, la Presidenta se impondría con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor.
“Cristina gana en primera vuelta, de acuerdo con la totalidad de las agencias con más del 40 por ciento y mantiene una diferencia de más de diez puntos sobre el segundo. Según nuestros sondeos, la siguen Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri. Entre ellos hay empate técnico en alrededor del 20 por ciento”, afirma el consultor Ricardo Rouvier. Roberto Bacman, director de la consultora Ceop, aporta un análisis similar: “Aunque la Presidenta baje en intención de voto, mantiene una gran ventaja con el segundo. Alfonsín y Cobos están en un diez por ciento, un poquito por arriba Alfonsín, precisa Bacman.
Para Artemio López, de la consultora Equis, en los dos últimos años Cristina Fernández superó a Macri gracias a su gestión de gobierno, y el PRO descendió por la falta de respuestas concretas ante las demandas de los porteños. “En 2007, Cristina medía un 22 por ciento en Capital y Macri llegaba al 30 por ciento. Hoy, el panorama es muy diferente. Esto obedece a las políticas llevadas a cabo por ambos gobiernos. El déficit habitacional, la falta de medicamentos en los hospitales de la Ciudad y el escándalo en la conformación de la Policía Metropolitana desnudaron los graves problemas del PRO para gobernar”, sostiene López.

pubis pro nobis....


Uma sombra tan tupida, uma sombra tan grandota,
era a sombra producida das cadeiras d'uma garota.
Era uma garota que tenía : (batucada)
Um andar de gacela, cintura de avispa,
piel de terciopelo, cabellos de lino,
manos de Eurídice, unos piecitos, unos pies cúbicos,
talón de Aquiles, nuez moscada,
dedo de frente, frente popular,
y lengua, lengua, lengua muerta,
palmas de Mallorca, lomo sapiens,
Boca corazón, nalgas marinas,
y um pubis, y um pubis...
Sacerdote: ¡Ah! ¡ah! ¡Detente pecador!
Pubis pro nobis.
Les Luthiers "La Bossa Nostra".
Tras las elecciones del 28J de 2009, hubieron 13 agrodiputados que asumieron sus función parlamentaria y fueron saludados por la prensa y buena parte de la opinión pública en nombre de la mejora institucional, la transparencia y el estilo de vida republicano.
En esa línea de dar la bienvenida a las representaciones sectoriales, otra gran corporación, inprescindible para dar solidez y representación social al régimen democrático formal, intenta profundizar su despliegue político- parlamentario sosteniendo en lo que tiene de específica su práctica , el liderazgo político absoluto de Cristina Kirchner.
En efecto, el Movimiento Obrero Organizado comienza a recrear su histórico bloque sindical y de gobernadores, vices, intendentes, concejales , cuadros territoriales intermedios de extracción gremial , estrategia capaz de dar soporte territorial y parlamentario a las políticas nacionales y las reivindicaciones de la Organización de los Trabajadores, retomando una línea de acumulación histórica y de centralidad estratégica en el despliegue del proyecto histórico del Movimiento Nacional Justicialista. Al respecto, más allá de su tono enojado, leemos esta cobertura :
El camionero aspira a triplicar el número de diputados nacionales del movimiento obrero. También pretende colocar sindicalistas en las listas de concejales y legisladores provinciales del interior. Y tiene candidatos para las gobernaciones. Al camionero Hugo Moyano le gusta parafrasear al general Perón: “Los trabajadores tenemos que dejar de ser un instrumento de presión para pasar a ser un instrumento de poder”, repite en cada acto de su Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP).
Lejos de ser un simple eslogan, la frase transparenta el espíritu político de la organización que lidera y que aspira a que en las elecciones de este año la cantidad de diputados de extracción gremial crezca de los actuales 13 a “más de 30”, según detalló a Clarín un dirigente del núcleo duro del moyanismo. En los hechos, significaría prácticamente triplicar el número de legisladores del “movimiento obrero organizado ...

en santa fe : unidad en la diversidad de todos y todas...

La unidad obtenida en Santa Fe, atraviesa horizontalmente las diversas posiciones políticas al interior del pan peronismo. Más allá de los alineamientos circunstanciales que generara el ya prehistório conflicto por la 125, el peronismo se prepara para competir por la Provincia, objetivo difícil, pero no imposible, ahora en unidad. Al respecto leemos al compañero Ricardo Spinozzi:
"No hicimos más que lo que nos exigían los militantes" El senador y presidente del PJ Santa Fe aseguró que el congreso partidario de este sábado, que unificó las distintas corrientes de cara a las primarias, fue el reflejo del reclamo de "cada uno de sus pueblos y ciudades" de la provincia
Para el senador provincial y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, la decisión del Congreso de este sábado que unificó las distintas corrientes internas de cara a las elecciones de este año, fue el resultado de lo que "exigían" los militantes en "cada pueblo y ciudad" de la bota.
“El resultado de este congreso partidario no es ni mas ni menos que la exigencia de todos y cada uno de los militantes y dirigentes de base peronistas de Santa Fe, que a medida que íbamos recorriendo los 19 departamentos de Santa Fe y cada uno de sus pueblos y ciudades, no nos pedían, sino que nos exigían a los dirigentes que encontremos la fórmula para llegar a la unidad entre los distintos sectores que componen nuestra fuerza política”, afirmó el dirigente reutemista...

colectora y voto cruzado....

Leemos: El tercer distrito clave para el FpV que respondió de manera muy pobre en 2009, integrante del trípode de la muerte, es Capital Federal. La opción local del FpV mide 20%, de manera indistinta respecto de los candidatos que la encabecen, es el espacio el que mide eso, y podría trepar a 22% con techo de 25%.
Los candidatos son insignificantes para la primera vuelta y su valor central es representar el espacio que lidera Cristina Kirchner que hoy, en la propia Ciudad de Buenos Aires, duplica en intención de voto al alicaído Mauricio Macri.
Los candidatos porteños del FpV, sin embargo, no resultan equivalentes en ballottage, para el cual deberán manifestar atributos específicos al enfrentar esta segunda ronda inexorable en el distrito porteño, en especial poseer capacidad para captar electorado no propio, independiente, de baja intensidad ideológica, alineado con otras alternativas porteñas en primera ronda que espera, los estudios muestran, novedades y gestión, como atributos principales de los candidatos.
Un caso muy menor de probable voto cruzado es provincia de Buenos Aires, donde está planteada como posibilidad una colectora a la lista oficial del PJ, que encabezaría Martín Sabbatella. Ahora bien, todos los estudios señalan que los electores de Nuevo Encuentro que en 2009 votaron la opción de Martín Sabbatella como diputado, contra la opción Kirchner-Scioli, en este nuevo contexto del año 2011, ya están votando nacionalmente por Cristina, por lo que una eventual colectora progresista hoy ya no suma votos a Cristina, siendo el beneficio electoral neto, exclusivamente para el ex intendente de Morón.
En efecto, cuando Néstor Kirchner pensó la colectora progresista, lo hizo en un contexto de ballottage bajo la suposición correcta de que en ese corredor tan estrecho, una alternativa a la lista oficial justicialista bonaerense sumaría algunos votos adicionales (“tres o cuatro puntitos”, pensaba Néstor), provenientes de aquellos que no estaban dispuestos a votar al PJ distrital, pero sí al FpV nacional.
Ese escenario ha desaparecido y hoy Cristina gana en primera vuelta en Buenos Aires con más de 45% de los votos por lo que la colectora ahora favorece de manera unilateral a Martín Sabattella y su lista de candidatos que podrían ingresar en partidos bonaerenses jamás soñados por el arrastre que supone colgarse de la candidatura de Cristina Kirchner. En fin, plín caja, para el progresismo bonaerense que se frota las manos esperando el sí de la Presidenta, que sin embargo aún no llega… chachachachannnnn…

revista crisis


Número tres de Revista Crisis
El próximo miércoles 9 de febrero en los kioscos de diarios y revistas de la capital federal y conurbano + librerías del interior del país
Dossier
La Argentina está salada: economías informales + trabajo precario + inmigración
Escriben: Mario Santucho, Alejandro Haddad, Diego Genoud, Daniela Saldano, Hernán Vanoli y Alejandro Bercovich
Descargar adelanto: "Una nueva composición social" por Mario Santucho >> http://bit.ly/gxfzxr
"Como cambiar al monstruo desde sus entrañas", diálogo con Luis Bonomi y Eleuterio Fernández Huidobro
"La gendarmería Adentro" según el cantante de fuerte apache
"En la Argentina todavía hay escritores que escriben porque tienen algo que decir", e-entrevista con Constantino Bertolo, de la editorial Caballo de Troya
Dardo Teórico: artículo inédito de la reconocida socióloga Saskia Sassen "Terratenientes globales"
Vacaciones: Crónica de Eduardo Blanco, editor de la revista Barcelona
Indagaciones: "la Federal intervenida" por Claudio Mardones
Ensayo visual: la primavera, fotos de la comunidad Qom Navogoh
Archipiélagos blogger: conversación con el autor de Conurbanos
Fábrica de lenguajes: "6 minutos, 29 segundos". la colonización del porno hacia la vida cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario