jueves, 17 de febrero de 2011

del blog de artemio lopez

2/16/2011

dos generaciones el mismo trasvasamiento

Juan Perón y Luis Salinas , en Actualización política y doctrinaria y Cazadores de Utopías. Dos miradas sobre lo que vendrá...

step by step

Los compañeros del Partido Socialista que encabeza Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González me hacen llegar este lindo afiche de campaña. Bonito no?
Siempre los sostuvimos en Ramble y anoten bien los sectarios de paladar negro como negras eran las camisas del fascismo que los merodea : El Kirchnerismo no puede ni debe reducirse a una experiencia peronista - en Capital, claro- . Ver más en el blog

necesitamos una reforma constitucional...

Pssssssssss!

sentencias vaticanas...

Diálogo con Hugo hoy, 10 am :
  • "Ojo con Sabbatella, ojo que le toma la leche al gato"...
  • Eh! pará es un aliado crítico, pero aliado
  • ..." bue, digamos que le come la carne al perro"

Así no, así no ampliamos el espacio...y lo más triste es que no distribuimos el ingreso tampoco , para no hablar del tema del piso y el techo...

i see the bad moon rising, i see trouble on the way

Aunque muchos no piensen igual, para los peronistas lo que se juega en 2011 es la reelección de Cristina, no el inicio del ciclo post-kirchnerista. Step by step... Sí, tenemos una mirada de muy corto plazo y para los "estrategas" que hay, jejeje.
Esta diferencia conceptual es básica y divide aguas de manera definitiva. Hay que evitar las bandas en la mirada. Así como hubieron dirigentes que dieron por finalizado el ciclo peronista en su fase kirchnerista en 2009 y hoy hacen malabares para explicar su lugar en el mundo, hay hoy quienes suponen que ya está sellada la continuidad en 2011 y gastan a cuenta repartiéndose las joyas de la abuelita.
En este contexto de tanta inmadurez en el análisis, no se trata de agitar el peronómetro, el intento de detener la disputa precoz y mezquina, los posicionamientos oportunistas, obedece solo a sostener el valor tradicional pero inmodificable de la lealtad al conductor, a Néstor y Cristina y garantizar en esta etapa 2011-2015 la continuidad del modelo de organización social, política y productiva abierto en Mayo del año 2003 . Todo lo demás es paja, con perdón.
Es compleja la situación electoral en Mendoza, Santa Fe, Capital, Buenos Aires, si prospera la lista asociada, se dividirán votos de apoyo al gobierno nacional de manera aún indecidible y en ese distrito el FPV enfrenta a un rival que ya venció a Néstor Kircner en el año 2009. Chubut y Catamarca bien pueden inaugurar el año electoral con derrotas oficialistas... en fin queridito, you know, no todo es 678.
Como para observar aún más detalladamente la pertinencia de profundizar o no el festival desatado por la repartija de votos que obtendría inexorablemente el FPV nacional, en Córdoba , distrito que aporta casi el 9% de los votos nacionales , a pesar de los gestos iniciales de Cristina en Santa Isabel encaminados a la unidad, hoy leemos:
Schiaretti sacó a De la Sota a la cancha y dijo que lidera las encuestas para gobernador.
Afirmó que tiene el 29% de intención de voto, seguido por Juez con el 23% y Aguad, con el 17%. Aseguró que siente “tranquilidad” por las elecciones.
Y, la vida es dura, finalmente siempre se complica, no da tregua y a muchos nos agota observar que se expulsa toda complejidad en el análisis de la real circunstancia electoral , política y económica que enfrentamos... que es mucho menos naif que mantener lo bueno y cambiar lo malo.
Nota completa acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario