jueves, 3 de febrero de 2011

el chiste es torres del sel, por favor santafesinos lo unico que nos falta es un comico al poder,que se quede de comico lo hace bien , o no

No es chiste: la elección en Santa Fe calentó la interna entre los Midachi

03/02/11
Miguel estaría cerca de aceptar la candidatura del PRO. A Dady lo mandó a medir el duhaldismo.
Los fanáticos del trío dicen que ni siquiera en 1995, cuando el grupo se separó, hubo cruces tan picantes entre los integrantes de Midachi. El nuevo coqueteo de Miguel del Sel con una candidatura por el PRO, ahora para gobernador, desató la reacción inmediata de sus compañeros. “Me parece una pelotudez”, arrancó Dady Brieva. Y completó: “Si es gobernador, se lo lastran en dos minutos”. El Chino Volpato, el tercero en discordia y el más pensante de la banda, fue algo más contemplativo. “Si toma la decisión, como amigos, lo vamos a apoyar”, aseguró y enseguida pensó en el negocio: “Nos tiene que avisar a ver qué hacemos en la temporada”.
Pero el embate de sus compañeros no detuvo el embale de Miguel . Tanto, que salió a contestar: “Tengo una vocación de servicio que Dady no tiene y él lo sabe. Lo que plantea es que me voy a meter en un despelote personal, pero me tengo mucha confianza”. Según fuentes macristas, el sábado podría haber foto y anuncio con Del Sel, Mauricio Macri y la playa de Pinamar de fondo.
La insistencia de Macri para llevar a Del Sel en una boleta del PRO es bastante simple. En una provincia dominada históricamente por el peronismo, pero desde los últimos años polarizada con el socialismo, le fue imposible hacer pie . En 2007, para la elección de diputados nacionales, el PRO sacó un pésimo 1,42%.
Menos de 23 mil votos entre más de 2 millones de electores . En 2009, para evitar papelones, directamente no se presentó.
Pero la expectativa por una buena performance de Miguel excedió al macrismo.
Una fuente del duhaldismo contó que desde su espacio también se lo mandó a medir .
Y en el combo se incluyó a Brieva . Más allá de los números, la relación de Del Sel con Macri y los dichos de Dady pulverizaron cualquier plan duhaldista.
En caso de concretarse la candidatura, al Midachi le quedaría una cuesta arriba por delante. Las elecciones para gobernador en Santa Fe son el próximo 24 de julio. Pero un mes antes, exactamente el 22 de mayo, hay primarias obligatorias. Si bien se supone que su postulación no sería sometida a ninguna interna dentro del PRO, sí será un test electoral obligatorio por el que deberá pasar.
Es una incógnita cómo estará para entonces la pelea entre las dos principales fuerzas del distrito. En el socialismo hay una fuerte disputa entre el gobernador Hermes Binner, que promueve a un funcionario suyo y el titular del partido, Rubén Giustiniani (él mismo, precandidato). Y sus aliados radicales también presentarán batalla.
En cuanto al PJ, aún está por verse si va unido o con el kirchnerismo por separado

No hay comentarios:

Publicar un comentario