sábado, 19 de febrero de 2011

el lole le pego una patada en el culo a del sel,reflexiona miguelito los peronistas no te votan

¿efecto del sel?

Molestó mucho en PRO que Lole le baje el precio a las chances de Macri

Por Ezequiel Spillman


Aliados. El jueves Del Sel anunció su postulación con aval de Macri. Lole le pegó horas más tarde.

El lanzamiento de Miguel Del Sel generó un vendaval en el PJ santafesino. Incluso Carlos Reutemann anunció que no será candidato a nada y hasta bajó a Mauricio Macri de la segunda vuelta. Consultado sobre qué fuerza entraría en el ballottage, Reutemann respondió a Radio Continental: “El radicalismo tiene más estructura, más aparato. Me da la impresión que el PRO no tiene tanta estructura a nivel país”. Sus palabras se dieron horas después de la presentación del actor de Midachi como candidato en Santa Fe, histórico distrito de Reutemann, donde sus seguidores acordaron ir dentro del PJ que domina el kirchnerismo.

Ante eso, en el macrismo reaccionaron. El jefe de campaña de “Macri 2011” y su armado a nivel nacional, el peronista Humberto Schiavoni, le respondió ante PERFIL: “Valorar tanto las estructuras políticas es no valorizar a la gente. Eso hizo Kirchner en 2009. Nosotros no subestimamos a la gente. Además tampoco es cierto que el PRO carezca de estructura nacional, se está armando en todas las provincias y de hecho en Santa Fe se prepara para ganar”. Schiavoni agregó al dialogar con este diario: “Es un dirigente que respetamos pero no compartimos esta visión de la política. Preferimos trabajar con la gente y no con las estructuras. De hecho, en 2009 Unión PRO derrotó a las estructuras del Gobierno nacional, el provincial y los intendentes que fueron candidatos testimoniales”.
En el mismo sentido, el jefe del bloque de PRO en Diputados, Federico Pinedo, le dijo a PERFIL: “Hay que tomar pinzas las declaraciones en días de cierre de listas. Sobre todo porque puede haber reutemistas que estén apoyando la candidatura del kirchnerista (Agustín) Rossi y otros la de Del Sel”. Pinedo añadió: “A medida que avance la campaña vamos a demostrar que es muy clara la posibilidad de que Mauricio gane la segunda vuelta. Le vamos sacar las dudas sobre nuestra participación en la segunda vuelta”.
Con relación a la candidatura del actor de Midachi, el “Lole” declaró ayer: “Miguel Del Sel elige y tiene derecho a ser elegido, por eso se pondrá a consideración”. Pero negó su apoyo a la candidatura: “Va a competir con PRO y yo estoy dentro del justicialismo. Pese a que lo conozco, la prioridad siempre es apoyar a alguien del justicialismo”, dijo. El jueves el actor había dicho que a Lole lo bancaría “a muerte”.
Mientras tanto el PRO comenzó a organizar cómo será la campaña en Santa Fe. En el macrismo tienen encuestas que lo muestran con 20 puntos, a cuatro del socialista Rubén Giustiani. Tercero aparece Rossi con 17 puntos.
Mientras tanto Macri paseó ayer por Salta. Producto del mal clima, cambió su agenda a último momento ya que tuvo salir tres horas más tarde a la provincia (llegó pasadas las 14). Allí, acompañado de Juliana Awada, el secretario Marcos Peña, el legislador Fernando de Andreis y el armador de las alianzas en Salta, el ex senador Pablo Walter. En este marco Macri sostuvo que la llegada de Del Sel buscar “sumar gente nueva y sin ningún tipo de interés personal. Necesitamos personas que cuando entren a la política tengan más para perder que para ganar, que tengan ganas de trabajar de verdad para la gente y no que quieran hacer la carrera de concejal a millonario “, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario