lunes, 21 de febrero de 2011

"Lupin 2011", el jingle de campaña de Kirchner que no se pudo estrenar

21/02/11 - 19:34
Es una cumbia que se refiere al ex presidente como "Lupín", el apodo por el que lo conocen en el sur. "Argentina 2011 es nuestro sueño y Lupin es el candidato del pueblo", dice.
Audio "Porque la cumbia es pueblo y el pueblo quiere a Lupín", dice la canción.
Soñaban con imponer su apodo a nivel nacional. Nada de Néstor o Kirchner. Simplemente "Lupín". Para eso, los asesores de campaña del ex presidente mandaron a componer un jingle que impulsara el sobrenombre. Pero la inesperada muerte del ex mandatario mandó al archivo a la canción.
Se trata de una cumbia que arranca: "Porque la gente necesita continuar con el proyecto. Por el campo, por los jóvenes, por los niños y los abuelos".
La voz suma entre triángulos y pianitos: "Hay un hombre que quiere ayudar al pueblo. La gente lo conoce y quiere tenerlo" y a partir de ahí a repetir sin parar "Lupín, Lupín, pueblo, pueblo. Lupín, Lupin, votaremos".
"Porque la cumbia es pueblo y el pueblo quiere a Lupín. Sabor, sabor", dice el cantante cuyo nombre no trascendió.
A Kirchner le decían Lupo o Lupín por su parecido físico con el personaje de una historieta Guillermo Guerrero, a la vez, su dibujante.
Esta no era la primera vez que los asesores de campaña apelaban a la cumbia para un tema de campaña. En 2009, los K apelaron a la agrupación los Perucas, encabezada por Agustina, la hija del ex secretario de Medios Pepe Albistur para que le pusieran ritmo a un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario