sábado, 12 de febrero de 2011

estos si saben hacer negocios....que los p.....

DENUNCIA Y POLÉMICA

"Consorcio Vial se llevó $5 millones en cinco meses sin invertir un solo peso"


ImprimirCompartir 



Así lo explicó el diputado justicialista Mario Lacava luego de un relevamiento semestral que obtuvo sobre los ingresos y las inversiones en la autopista Santa Fe-Rosario por parte de la ex adjudicataria Consorcio Vial.
El legislador arrojó cifras alarmantes y que demuestran que dicha empresa, adjudicataria directa durante más de seis meses de la autopista Brigadier López, obtenía ganancias mensuales superiores al millón de pesos. Según Lacava, si se tiene en cuenta que la actual concesionaria aumentó los peajes un 40%, obtendría un rédito cercano a $1.400.000 mensuales.
Aprovechando el verano y la campaña mediática del gobierno provincial -instalando en la agenda cosas que no tienen nada que ver con los verdaderos problemas de la gente- la autopista aumentó el peaje un 40%, y cualquiera que analice, se da cuenta que la empresa que concesionó, cobró una tarifa desmedida y no aportó un sólo peso en la comunicación vial", manifestó Lacava.

Seguidamente, el legislador justicialista ofreció los datos que obtuvo: "Hay que decir con cifras, en los últimos 6 meses del año 2010 estuvo a cargo de la autopista la empresa Consorcio Vial, integrada a su vez por las empresas Supercemento y Edeca SA, sumamente sospechadas con la concesión directa".

"Ésta unión de empresas recaudó 25 millones de pesos y gastó 20 millones. El 46% de estos gastos son a empresas tercerizadas que supuestamente han hecho trabajos en la autopista. Con esto quiero decir que al mes de noviembre, la empresa ganó cinco millones de pesos en cinco meses".

Mario Lacava puso en relieve que si se tiene en cuenta que la actual concesionaria de la autopista aumentó un 40% el peaje, ganará un 40% más mensualmente. "Lo que significa que de ganancia obtendrá $1.400.000. Esto no puede ser callado por nadie", remarcó el diputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario