viernes, 18 de febrero de 2011

hay degano,no gano te metiste en camisa de once varas,segui participando

JUNTO A OMAR PEROTTI

Degano presentó su precandidatura a la intendencia de Santa Fe


ImprimirCompartir4



"Fue un mentor muy importante", dijo Degano sobre Perotti.
El precandidato a gobernador por el PJ, Omar Perotti presentó a su hombre en la ciudad capital: el ex campeón mundial de Aguas Abiertas, Diego Degano. "Es la etapa más importante de mi vida. Tengo ganas de ponerme la ciudad al hombro", reconoció el ex nadador. "Fuerza, seriedad, dinamismo y determinación fueron cualidades que Degano mostró siempre", resaltó el intendente de Rafaela.
Luego de agradecer a los presentes, Omar Perotti inició su discurso presentando a su candidato: "Este nuevo espacio santafesino tiene la satisfacción de hacerles conocer quién nos va a estar acompañando como futuro intendente de la ciudad de Santa Fe. El de Diego (Degano) es el perfil que queríamos y buscábamos. Cuando hablamos de generar una renovación, hablamos de un espacio que gente joven, con ganas y con empuje y cariño por su ciudad pueda ser parte de este proceso. Claramente, Diego expresa eso".

"Vemos que esta ciudad necesita de alguien que la conduzca con mucha fuerza, seriedad, dinámica y determinación. Y son cualidades que Diego Degano nos ha demostrado en todas sus etapas de vida. En este tiempo que conversamos esta posibilidad, vimos a alguien con capacidad y con entusiasmo pero, fundamentalmente, con mucho compromiso por la ciudad. Es realmente un respaldo importante", destacó el precandidato a gobernador.

"Todos conocen la valoración que tenemos por las estrategias de desarrollo local, que venimos trabajando en Rafaela. Esas estrategias deben acompañarnos en cada una de las ciudades. Ya no vemos al intendente en la función del alumbrado, barrido y obras públicas; queremos a alguien que se ponga al frente de la ciudad para involucrarse en toda la actividad económica local. Que tenga como objetivo central más producción, más incentivos, más trabajo", remarcó.

Luego Perotti elogió al ex campeón mundial de Aguas Abiertas: "Vemos en Diego Degano a quién puede hacerlo, al que puede contagiar a cada uno de los santafesinos de las enormes posibilidades futuras".

"La etapa más importante de mi vida"

Luego de la presentación de Perotti, Diego Degano habló sobre cómo fue vislumbrando esta posibilidad. "A mis 42 años empecé a pensar cuáles habían sido las etapas que me habían marcado y fueron tres: formar una familia; el sueño de ser el mejor nadador del mundo y la de vivir y quedarme en Santa Fe. Esta cuarta etapa es la más importante de todas", destacó.

Sobre cómo tomo la decisión de ingresar al espacio liderado por Perotti, Degano dijo que fue "muy complejo", pero "estuvo basada en razones simples: el derecho a participar que tengo como ciudadano; la voluntad de ver una ciudad mejor y sobre todo, porque tiene que ver como maduración como persona. Pero fundamentalmente porque quiero seguir sumando cosas a la comunidad pero desde la función pública".

"Estuve leyendo un libro que publicó la Bolsa de Comercio y no hay que ser muy sabio para concluir en que Santa Fe se desarrolló, en más de 400 años de historia, a través de su puerto. A partir de la costa, evolucionó como ciudad. Si le sumamos la gran apuesta y fortaleza en la tecnología y el desarrollo de conocimiento en las universidades, nos parece que esta trilogía es una fórmula perfecta para que Santa Fe se desarrolle. Cuando esto pasa, surge la inclusión y la integración social", señaló el ganador del Olimpia de Oro 1992.

"No es momento de hablar de ejes de campaña o proyectos. Vendrán oportunamente. Ahora estoy muy feliz y siento que estoy pagándole Santa Fe por haberme puesto como referente de la ciudad. Pero siempre sentí que tenía un plus para aportar. Tengo ganas de ponerme la ciudad al hombro. Y agradecerle a Omar (Perotti) por integrarme a su espacio. Fue un mentor muy importante, porque lideró el crecimiento de una ciudad (Rafaela) que hoy es referente a nivel nacional", indicó Degano.

El ex secretario de Deportes se mostró confiado y señaló que va a llegar a la instancia general. "Si no, no estaría sentado al lado de Omar. Quiero ser representante de una renovación obligada que tiene que tener el justicialismo", manifestó.

Sobre su paso anterior por función pública (fue secretario de Deportes durante el gobierno de Jorge Obeid), Degano expresó que "siempre tuve la posibilidad de trabajar libremente. Cuando la Justicia quiso investigar mi gestión, di un paso al costado para que lo hagan. Después se dictó la absolución. En ese sentido estoy sumamente tranquilo. La gente sabe cuál es mi método y mi sistema de trabajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario