jueves, 24 de febrero de 2011

la mentira tiene patas cortas, o cortas patas tiene la mentira

Nicole Neumann y las patas de la mentira, por Aníbal Fernández

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en el Blog de Aníbal Fernández)
Voy a ser textual.
“Yo no miento”, Nicole Neumann al diario Crónica del 2 de abril de 2010.
“Si hubiera mentido sería una mitómana serial, me tendrían que internar en el hospital Borda”, Nicole Neumann en el diario Clarín del 2 de abril de 2010.
"Es terrible, es tierra de nadie. Yo no puedo creer que (las autoridades) no hagan nada, no entiendo para qué aumentan el personal de policía si de todas maneras al que te hacen una cosa así, lo meten dos semanas adentro y después los largan, no sirve de nada", Nicole Neumann, diario Clarín del 1 de abril de 2010.
"Se acercaron unos muchachos, que tendrían entre 16 y 17 años, y me golpearon la ventanilla con un arma", Nicole Neumann, diario Clarín del 1 de abril de 2010.
"No se puede vivir así, ayer pensaba: ¿Qué hago me voy a vivir a otro país?, porque ya no me animo salir sola con mi hija en la sillita (del auto) por temor a que rompan la ventana", Nicole Neumann, diario Clarín del 1 de abril de 2010.
El fiscal Nieva Woodgate, ayer, cerró el caso. Logró probar que el manager de Nicole Neumann había llamado al pub que la había contratado, para avisar que la modelo estaba cansada, que había mucho tránsito y que por esta situación caótica, Nicole no iba a participar del espectáculo programado. Y probó también que fue a partir de la amenaza de los dueños del boliche de iniciar acciones legales por incumplimiento del contrato, que surgió el argumento del denunciado asalto.
El Dr. Nieva Woodgate, también habilitó que tanto la modelo como su representante y otras personas sean investigadas por “Falso Testimonio”. Fue durísimo el Fiscal a la hora de calificar el episodio como “absolutamente inverosímil”, de una “total mendacidad”, con testimonios que “se contradicen entre sí” y que como corolario “resultó falso”.
Hasta acá la noticia. La Justicia tomará cartas en el asunto y cada quien cargará con su responsabilidad y con su castigo. Pero…
¿Cuánto daño hace esta mentira? ¿Cuántos se montan a caballo de las declaraciones de esta señora y sostienen el discurso de la “tierra de nadie”, “las autoridades que no hacen nada”, “el conurbano violento” y piden bala y mano dura?
¿Cuántos le creen a Nicole Neumann y empiezan con el asunto de “los pibes chorros”, y piden a los gritos que bajen la edad de imputabilidad?
¿Cuánta denigración, cuánta estigmatización hay en el subtexto de lo que dijo la modelo, cuando habla de que no hizo la denuncia porque no se quería “quedar un minuto más en esa zona”? ¿Qué pasa con la zona? ¿Qué supone que es Quilmes?
¿Y todos los periodistas y voceros que salieron a bancar las tonterías que decía esta bonita modelo? ¿Dónde están ahora? ¿Alguno va a hacer un mea culpa?
Así se “construyen” las noticias… Sobre datos falsos, sobre flagrantes contradicciones… Sobre “mentiras atroces”.
Pero las usinas de chismes no pagan costos. Las propaladoras de patrañas simplemente cambian de tema. Los arquitectos de la calumnia no asumen ninguna responsabilidad.
“Yo no miento”, gritó la Sra. Nicole a la Argentina cuando alguien sugirió que había testigos de que no había pasado nada…
Espero que con la misma fuerza se disculpe y se disculpen los que urdieron todo este disparate que tanto mal le hizo a Quilmes y a los quilmeños.



(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario