martes, 22 de febrero de 2011

a mas de uno se los puede comer el leon no

SERIAN NUEVE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE DE LA CIUDAD

Para entrar al Palacio de los Leones

Cuatro candidatos del PJ, tres del Frente
Progresista, uno del PRO y uno de Proyecto
Sur se perfilaban al cierre de esta edición.
Nueve aspirantes para la intendencia de Rosario estaban en carrera anoche, al filo del cierre del plazo para la presentación de las listas para las primarias de mayo. Tres del Frente Progresista: la oficialista Mónica Fein y los radicales Jorge Boasso y Gonzalo Del Cerro, desde cuyo entorno no descartaban que diera un paso al costado. Dentro del PJ eran cuatro los precandidatos: el reutemista Diego Giuliano por el sector de Rafael Bielsa, Héctor Cavallero referenciado en el kirchnerismo, Jorge Galíndez apadrinado por el senador Juan Carlos Mercier y José Luis Imhoff respaldado por Omar Perotti. El octavo candidato podría surgir de Proyecto Sur, si Alberto Cortés aceptaba competir. Mientras el PRO llevará el representante de jugadores Ricardo Schlieper para intendente. Para concejales, el Frente estaba cerca de inscribir nueve listas: cuatro encabezadas por radicales (Pablo Cribioli, Néstor Trigueros, Carlos Vila y María Eugenia Schmuck), dos socialistas (Miguel Zamarini y Manuel Sciutto), dos del PDP (una liderada por Aldo Pedro Poy) y una del GEN con Mónica Peralta. La lista bielsista al Concejo la encabezará Osvaldo Miatello, mientras que Roberto Sukerman hará lo propio desde el Frente para la Victoria.
Temprano, uno de los primeros en anunciar que se bajaba de su candidatura fue Juan Gianni. En diálogo con Rosario/12, el ex concejal explicó que "a partir del congreso de unidad del peronismo hubo un cambio de situación, y al analizar cómo incidía en la elección local conversamos con Agustín (Rossi) y nos pareció que no era conveniente dividir el voto del kirchnerismo de cara a una confrontación con Giuliano, que de alguna manera representa una expresión con la cual tenemos pocas coincidencias".
Antes del cierre, también decidió declinar su candidatura a la intendencia la diputada provincial del GEN, Mónica Peralta, quien sí se anotó en la lista de concejales. La legisladora expresó que su espacio tiene, tanto a nivel nacional, provincial como distrital, un acuerdo estratégico de trabajo conjunto con el socialismo. "Al lograr este partido en su interior un consenso en el departamento y en la ciudad con los nombres de Lifschitz y Fein, el GEN estaba obligado a reconsiderar mi candidatura a intendente y eso hemos hecho", planteó Peralta.
* El Frente Progresista se aprestaba a inscribir tres candidatos para suceder a Miguel Lifschitz: Fein, Boasso y la sorpresiva inclusión del concejal Del Cerro, quien podría bajarse.
* El PJ tenía cuatro aspirantes al Palacio de los Leones: Giuliano por el espacio de Rafael Bielsa, Cavallero por el de Rossi, Imhoff apoyado por Perotti y Galíndez por Mercier.
* Desde Proyecto Sur, donde ya estaba definida la candidatura del periodista Carlos Del Frade encabezando la lista de diputados provinciales, el actual concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA), Alberto Cortés, intentaba anotarse como candidato a la intendencia.
* Para la lista de concejales, la propuesta del Frente Progresista se atomizó: nueve sectores pugnaban por presentar sus nombres ante el Tribunal Electoral. Cuatro eran encabezadas por radicales (Pablo Cribioli, Néstor Trigueros, Carlos Vila y María Eugenia Schmuck quien negociaba ser secundada por el arista Mariano Roca para evitar una lista propia de la Coalición Cívica). Dos listas terminó presentando el socialismo: la "oficialista" integrada por los ediles Manuel Sciutto, Viviana Foresi y el ex secretario privado de Hermes Binner, Marcelo Beltrán, y la del sector de Rubén Giustiniani con Miguel Zamarini, Edgardo Falcón y Mariana Alonso. Otra lista la encabezaba Mónica Peralta y dos el PDP, una de ellas por Poy. "Estoy dispuesto a poner en juego mi prestigio, eso no puede modificar en nada toda mi trayectoria", dijo el ex delantero canaya.
* Los aspirantes a concejales del PJ confirmados eran el obeidista Osvaldo Miatello, encabezando la lista de Giuliano y el titular de la Ansés local, Roberto Sukerman junto al líder del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli por el espacio kirchnerista que lidera Agustín Rossi y lleva como candidato a intendente a Cavallero. Los otros tres candidatos justicialistas a la intendencia no habían definido al cierre de esta edición su nómina para el Palacio Vasallo. Sobraban nombres y escaseaba el tiempo en las puertas del Tribunal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario