jueves, 10 de febrero de 2011

A NO CONFUNDIRSE LA FORMULA ES BARLETTA-COMI NO BARLETTA COME

Frente en el Frente: la semana que viene lanzarán la fórmula Barletta-Comi


Los precandidatos a gobernador de la UCR y de la Coalición Cívica unieron sus fuerzas. El intendente de Santa Fe encabezará el binomio y el diputado nacional lo secundará. El fin de semana se definirían los últimos detalles de la alianza. En las elecciones primarias enfrentarían, al menos hasta ahora, a un socialismo dividido entre Rubén Giustiniani y Antonio B
Hay fórmula: Barletta-Comi. La Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) decidieron unir sus fuerzas para enfrentar al socialismo en las internas abiertas y obligatorias y sus precandidatos a gobernador compartirán un mismo espacio. El radical e intendente de Santa Fe encabezará el binomio y su vice será el diputado nacional del partido de Elisa Carrió.



Aunque aún restan definir detalles de lo que será una alianza entre los dos partidos a nivel provincial, el anuncio se haría la semana próxima, entre martes y miércoles, según adelantó el periodista Roberto Caferra en el programa Radiópolis (Radio 2) y confirmaron fuentes que participan de las negociaciones.



De esta manera, los dos partidos que integran el Frente Progresista irán juntos a las elecciones primarias del 22 de mayo. Los otros candidatos en ese espacio son los socialistas Rubén Giustiniani y Antonio Bonfatti. Hasta ahora el senador nacional y el actual ministro de Gobierno van por separado, lo que incrementa las posibilidades de la flamante fórmula en las internas. “Nos unimos para ganar”, dijo uno de los operadores del acuerdo a Rosario3.com.



El frente interno se extendería a todos los cargos, es decir que el acuerdo unificaría las listas de diputados provinciales de ambos partidos e incluso los candidatos a intendente. En Rosario, el concejal Jorge Boasso se lanzó desde la UCR y el diputado provincial Pablo Javkin, desde la CC-ARI.



En diciembre pasado la UCR y la Coalición habían firmado un acuerdo programático de 15 puntos de cara a las elecciones de este año. Además, días atrás Comi y Barletta realizaron un encuentro público en donde adelantaron sus coincidencias. “Es una gran satisfacción seguir trabajando con Carlos Comi, porque tenemos una importante coincidencia en términos de la necesidad de llevar adelante todos los diálogos que hagan posible la consolidación del Frente Progresista. Pero además, existe entre nuestros equipos una gran afinidad y hay fuertes coincidencias en nuestras propuestas”, señaló Barletta en aquel encuentro de diez días atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario