martes, 15 de febrero de 2011

parece que don amilcar brussa tendra trabajo despues de la interna preparando los contendientes para acceder al ring,yo no me pierdo la pelea binner-giustiniani ni en chiste

EL GOBERNADOR SOBRE LAS DECLARACIONES DEL SENADOR NACIONAL

Binner sugirió que Giustiniani "está desesperado porque está perdiendo"


ImprimirCompartir 



Binner sugirió que Giustiniani Sigue la interna socialista.
Esta mañana el gobernador Hermes Binner volvió a cruzar a Rubén Giustiniani al que ayer le dijo que si insistía con las acusaciones le iba a retirar el saludo: "No le dirijo más la palabra en mi vida".
 

Giustiniani anteayer en un acto había dicho: "Nuestra fuerza no está en la billetera ni en el aparato, sino en la gente y en las convicciones" y ayer, aunque no mencionó la palabra "billetera", volvió a deslizar el uso de dinero público en la campaña por parte de Binner.

En diálogo con LT8, Binner siguió refiriéndose a estas declaraciones del precandidato a gobernador que se opone a Antonio Bonfatti, propuesto por el gobierno provincial. "La interna está muy tranquila, no estoy enojado. Pero no me gusta lo que dijo. Creo que ha tenido una participación desafortunada, y creo que es necesario trazar una raya entre lo que creemos y lo que suponemos alrededor de un tema tan sensible como es el de la transparencia, es preciso crear un alerta".

Y defendió el sistema electoral, aunque no era éste el tema apuntado por Giustiniani. "Santa Fe va tener un proceso electoral con extraodinaria transparencia, vamos a terminar con todas las picardías que se daban alrededor de los procesos electorales, el voto en cadena, el robo de boletas en el cuarto oscuro, el voto marcado. Eran cuestiones que generaban distersiones en el acto electoral no tanto en ciudades grandes pero en pequeñas localidades, las diferencias de 30 o 40 votos cambiaban el panorama. Hay países que lo utilizan hace más de cien años, cuando la gente lo conozca va a sentir un gran alivio".

Siguió refiriéndose a las palabras de Giustiniani y fue más duro aunque intento justificar su anticipo de que le retiraría el saludo diciendo que eso fue "sólo una expresión". Rescató que durante tantos años de gobierno no hubo nunca ni una sola denuncia de corrupción. "Eso es muy importante para nosotros, él sabe que eso es así, por eso fue desafortunado".

Y llegaron las declaraciones más contundentes que lejos de olvidar el tema como pretende, alimentan más la intensa interna. "En general esas son palabras que utiliza alguien cuando está desesperado porque está perdiendo, fue desafortunado pero demos vuelta la página, Santa Fe no merece esto".

"No es de nuestra parte que la interna esté caliente, nosotros planteamos la transparencia". Además negó que haya apartado a Miguel Lifschitz de la carrera a la gobernación. "Nunca le prohibimos que sea candidato, Lifschitz es uno de los mejores intendentes que ha tenido Rosario".

Y justificó su apoyo a la candidatuta de Bonfatti: "Lo que yo planteo tiene lógica, la provincia está cambiando y creo que esos cambios tienen que continuar y a mi modesto entender para eso una persona del gabinete como es el más capacitado para llevar adelante la gestión en la provincia, para continuar".

LT8 - La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario