lunes, 14 de febrero de 2011

que cosa la ciencia y el periodismo no

Qué revelan los tweets de Timerman

La opinión de los psicólogos sobre la obsesión del canciller con la red social.

 

El canciller Héctor Timerman | Foto: cedoc

Ampliar Ampliar
El canciller Héctor Timerman y Twitter son inseparables. Se divierte, se enoja y hasta brinda información oficial. Ahora bien, ¿qué se devela de su personalidad y su actividad en la red social?.
A Timerman le gusta el alto perfil, como un artista. Es narcisista y como un eterno adolescente", plantea Beatriz Goldberg, psicóloga especialista en crisis individual. Y agrega: "Es una persona osada que está en una etapa de más osadía que nunca después de los 50. Tiene andropausia y se quiere sentir renovado, por eso experimenta un fenómeno similar a la menopausia femenina".
El psicólogo Sebastián Vázquez Montoto opina que "es ansioso, y tiene una necesidad compulsiva de estar todo el tiempo conectado. Es una necesidad de visibilidad". En el mismo sentido, Goldberg apunta que "al canciller le gusta que lo adulen, que piensen que está muy bien lo que hace".
Otra característica de Timerman es responder y discutir con los que lo critican. Para María Cristina Castillo, psicoanalista y docente de Centro Dos, "El canciller es una persona que tiene mucha convicción y pelea por lo que quiere. Y no está mal. Se ve que pone mucha pasión por lo que hace".
Y agrega que "es común que se armen peleas virtuales porque hay vedettes y actrices que también lo hacen al igual que el canciller". Para Goldberg, "tiene una personalidad inquieta y combativa, por lo cual está muy pendiente de la opinión del otro". Y añade: "Detrás de eso se ve inseguridad y, aunque parezca seguro, se está midiendo a ver si tiene que cambiar. Pelea mucho porque es parte de su personalidad y busca adeptos en Twitter para que opinen. Vázquez Montoto coincide: "Pone en juego una cuestión estratégica de hiper presencia. Esta hiperconexión esconde una cuestión de inseguridad con respecto a la gente".
Finalmente, Goldberg insiste con un Timerman andropáusico. "Es muy importante para él conseguir poder. El andropáusico. como tiene baja testorena, busca el poder con la tecnología y está en plena adicción a lo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario