viernes, 11 de febrero de 2011

que gente, donde esta la gente por favor, quien la tiene........

EL PRECANDIDATO ESTÁ FIRME

"Changui" no se baja: "Mi campaña va a ser con la gente"


ImprimirCompartir 



"Si fuera por plata, en este momento estaría en otro lado", declaró Luis Alberto Cáceres.
El movido escenario político provincial cambia rápidamente y las precandidaturas parecen tambalear hora tras hora. De visita en Sin Mordaza TV y consultado por su precandidatura, el radical Luis Alberto "Changui" Cáceres aseveró que "decidí pelear la gobernación y eso se decide una vez, yo ya lo hice en el mes de diciembre".
"Estamos en una campaña que tiene sus particularidades, donde va a haber muchos recursos en otros partidos, en otros sectores internos y va a haber más que austeridad de este lado. Mi campaña va a ser con la gente, con ese hombre o esa mujer que si cree que yo puedo aportar soluciones para mejorar su calidad de vida, va a tener que ser un transmisor permanente con su familia, con su ámbito de trabajo para de esa manera, si hoy somos dos, mañana seamos cuatro, pasado ocho y a fin de mes un montón", arrancó el dirigente radical.

Interrogado sobre si el sistema de boleta única lo beneficia, Cáceres respondió que "es difícil saberlo hasta tanto no haya una experiencia electoral. Yo podría decir en principio que en algún aspecto uno puede salir favorecido en la medida que a pesar de las carencias enormes que va a haber en materia de propaganda, uno tiene un alto índice de conocimiento en la provincia de Santa Fe. Es decir, es conocido en una punta a la otra de la provincia: o me votaron a mi o me votaron en contra, pero digamos que me conocen. Por el otro lado el problema de la tracción es algo que desaparece para los demás y también para mi en lo que tiene que ver, por ejemplo, con las listas colegiadas. O sea que en el pasado se podían poner de acuerdo quince intendentes de las ciudades más importantes y tal vez fabricar un gobernador; hoy eso no es posible. Pero también en el pasado un candidato con fuerza podía cargarse en la mochila una lista de diputados y colocarlos en la Legislatura", consideró.

SM: ¿Usted está en condiciones económicas de afrontar una campaña para que toda la gente conozca cuál va a ser su estrategia para las elecciones primarias?

LAC: Lo que tenga que ver con la plata obviamente no va a andar. Este es un desafío de tratar de demostrar si es que se puede sin alquilar, sin venderse, sin entrar en componendas con el poder económico, hacer o no campaña; si se puede conseguir el voto sin tener que estar pactando con cosas que después me imposibilitarían llevar adelante una acción de gobierno eficaz para solucionar los problemas, para traer realmente seguridad, garantizar la vivienda digna, el trabajo para todos, la salud de excelencia y una educación que mejore. Es decir que estas cosas son las que voy a tratar de ver, incluso yo mismo si es posible hacerlo. En momentos de gran complejidad de ha mercantilizado todo de tal manera que son pocos los lugares, fundamentalmente en el interior, donde a uno no le piden plata para ponerle el fierrito de la radio o del televisor... Si fuera por plata, en este momento estaría en otro lado. Lo estoy planteando porque donde me vean sentado en un programa es porque ese programa no cobra, porque si el programa cobra no estamos. Dependemos de la página web (http://www.changui2011.com.ar/).

Seguidamente, el precandidato a gobernador comentó que realizó este lunes el lanzamiento de su campaña, acompañado de numerosos dirigentes del radicalismo a pesar de la intensa lluvia caída. "La gente se fue muy conforme", aseguró el "Changui".

SM: ¿Usted busca el voto radical o hace una campaña para conseguir adhesiones de todos los sectores?

LAC: Tengo una vieja posición, que a medida que pasen los días la van a encontrar reflejada en mi página web, sobre la necesidad de llevar adelante un proceso de unidad nacional para poner en marcha el país y la necesidad de llevar adelante un proceso de unidad provincial para poner en marcha la provincia. Discutir los aspectos más sofisticados de las posiciones de los distintos partidos políticos es, a mi entender, para una segunda etapa. La primera etapa es ponernos de acuerdo para que todas esas cosas que unos y otros dicen y que son iguales dejen de ser simplemente una expresión verbal y se transformen en una realidad y en una construcción de políticas que le den una mejor calidad de vida a la gente. Además está visto desde hace muchísimo tiempo que las dos veces que gané de las tres que competí no gané sólo con el voto radical. Es más, siempre ha habido una porción del radicalismo que nunca me ha votado, sin embargo gané dos de las tres veces que fui a un proceso electoral y obviamente esto fue con votos que venían de gente de otros partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario