domingo, 20 de febrero de 2011

SE BAJO SPINOZZI NO POR GRANDEZA PERONISTA SINO PORQUE SIEMPRE SABIA QUE NO LE DABAN LOS NUMEROS PERO SEGUIA PARA VER SI CONSEGUIA ALGUN CONCHABO CON AQUELLO DE QUE EL LOLE LO APOYABA,GRANDEZA TENDRIA SI RENUNCIARA TAMBIEN AL PARTIDO ESTE BART SIMPSON QUE NADA HACE Y MANTIENE EL PARTIDO APAGADO COMO DOMICILIO AL QUE LE HAN CORTADO EL GAS.GRANDEZA SPINOZZI VOS Y LOS ADULONES QUE ESTAN ALREDEDOR TUYO EL PUEBLO PERONISTA TE EXPULSARA ALGUNA VEZ PARA SIEMPRE

Horas calientes antes del cierre de listas: se bajó Spinozzi en el PJ
Con la renuncia del senador provincial, el Justicialismo tendría cuatro candidatos a gobernador en pie: Rossi, Bielsa, Perotti y Mercier, quien también podría dar un paso al costado. El Frente Progresista presenta a Bonfatti, Giustiniani y Barletta. Del Sel va por el PRO


Los amantes de la rosca política viven su fin de semana de gloria. Es que este lunes a la noche, o madrugada del martes, cierran las listas de candidatos para las elecciones internas, abiertas y obligatorias del 22 de mayo, paso previo a las generales del 24 de julio. Y en ese camino, algunos soldados se van quedando antes de la guerra.

Este domingo, por caso, se oficializó la baja de una candidatura que se casi se había descartado dentro del peronismo: el senador y titular del PJ Ricardo Spinozzi confirmó que no será candidato a gobernador.

Así las cosas, hasta ahora quedan en pie dentro del Frente Santa Fe para Todos (el PJ unido), el diputado nacional Agustín Rossi, el ex canciller Rafael Bielsa, el intendente de Rafaela Omar Peretti y el senador provincial Juan Carlos Mercier. Aunque este último, ex ministro de Carlos Reutemann, también podría renunciar a sus aspiraciones y quedarían solo tres nombres en pugna.

En la vereda de enfrente las cosas están más claras. El Frente Progresista se dividió en tres propuestas: el socialismo presenta al actual ministro de Gobierno Antonio Bonfatti como el nombre de Hermes Binner para la continuidad, el senador y titular del partido de la rosa Rubén Giustiniani se postuló como alternativa interna y el radical e intendente de Santa Fe Mario Barletta busca colarse entre medio de ambos.

En el caso de la alianza de partidos que gobierno la provincia, se aritularon alianzas internas que se reflejan en los vices. A Bonfatti lo acompaña en la fórmula en radical de Santa Fe Jorge Henn, Giustiniani optó por Ana Copes, del PDP, y Barletta se unió con Carlos Comi, representante de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió.

Por fuera de ambas estructuras, que se presume polarizarán la elección, se ubica Miguel del Sel, el humorista que aceptó el ofrecimiento de Mauricio Macri para ser candidato a goberndador desde el PRO. Proyecto Sur, la fuerza de Pino Solanas, anunció que sólo presentará candidatos a legisladores y no a cargos ejecutivos.

La renuncia de Spinozzi

El senador por departamento General López anunció que no será candidato a gobernador dentro del PJ unificado ya que “hace menos de una semana expresaba mi convicción de que una multiplicidad de ofertas electorales dentro del Frente Santa Fe para Todos, integrado por el Partido Justicialista y otras fuerzas políticas, lesionaría las posibilidades del mismo y es por ello que he decidido dar un paso al costado en mi precandidatura”.

“Hoy, esa misma militancia está pidiendo generosidad a la dirigencia y así como en su momento nos exigían la unidad, nos está pidiendo que dejemos de lado ambiciones personales desmedidas y sinteticemos en un número razonable de candidaturas la oferta que vamos a poner a consideración de la ciudadanía de cara a las primarias”, dijo el además titular del partido en la provincia.

En principio, Spinozzi sellaría un acuerdo con Bielsa aunque él se limitó a comunicar: “En los últimos días, y más aún en estas horas, me he visto gratificado por un verdadero aluvión de propuestas para sumarme a distintos espacios tanto dentro de las listas del Frente Santa Fe para Todos como de otras expresiones políticas, lo que me halaga en forma personal y grupal y ratifica que en el curso de los últimos meses pudimos con esfuerzo y trabajo colectivo articular una expresión que es y será parte importante de la estructura del justicialismo santafesino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario