sábado, 12 de febrero de 2011

se lo imagina a ghirardi pelado para hacer juego con bonfatti, las cosas que tiene la politica no

Ahora suena Ghirardi para intendente, junto a Bonfatti


El actual secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, ex concejal, podría ser el precandidato a intendente por el sector del socialismo que impulsa al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti (delfín del gobernador Hermes Binner), para la Gobernación.
El nombre de Ghirardi surgía anoche como impuesto por el intendente Miguel Lifschitz a raiz de una última decisión de Binner de delegarle a este la potestad para el armado electoral en Rosario. Binner, Bonfatti y Lifschitz son socios en la puja contra el sector del senador nacional Rubén Giustiniani.
Ghirardi es un hombre de Lifschitz. Pero enterado de la información que manejaba LaCapital, Lifschitz mandó decir a través de un vocero (y se reproduce textual): "No hay decisión tomada todavía si bien es una de las posibilidades. Se sigue trabajando en pos de un candidato de la unidad".
Por "candidato de la unidad" Lifschitz se refiere a un aspirante que pueda sintetizar a las corrientes del socialismo que se ven enfrentadas. Muchos creen que él terminará yendo por un tercer mandato. Pero en el caso de que insista en su renuencia y sea Ghirardi el encargado, Lifschitz lo más probable es que se postule para senador provincial por el departamento Rosario.
Para el caso de que el lunes 21 de febrero, cuando venza el plazo, finalmente se inscriban Ghirardi y Miguel Zamarini (éste último por el sector de Giustiniani), ambos competirán entre sí y a la vez con el radical Jorge Boasso en las internas abiertas de mayo. De los tres surgirá el candidato del Frente Progresista para las elecciones del 24 de julio.
Una de las consecuencias de la aparición del nombre de Ghirardi fue ayer la suspensión de las actividades que habían programado los militantes que apoyan a Raúl Lamberto, encuadrado en el binnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario