miércoles, 16 de febrero de 2011

seguira pensando igual luego de las internas,lo dudo

García: “Son buenas las primarias para el Frente Progresista”
“El partido de la Coalición Cívica decidió ir solo a nivel nacional”
 
...............................................................................
La diputada nacional Susana García (CC-ARI-Santa Fe), en el marco del lanzamiento formal en la capital provincial de la fórmula Barletta-Comi como precandidatos de la fórmula gubernamental para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo en la provincia de Santa Fe, en diálogo exclusivo con EP, aclaró: “El propio partido de la Coalición Cívica decidió ir solo a nivel nacional y que cada provincia tuviese la autonomía para hacer acuerdos como el que hemos hecho en la de Santa Fe con el radicalismo y, en ese sentido, son muy buenas las primarias abiertas para el Frente Progresista”.

EP: ¿Cómo se entiende esta alianza en la provincia de Santa Fe entre la Coalición Cívica-ARI y la Unión Cívica Radical cuando la jefa política de Ustedes, Elisa Carrió, defenestró hace poco al radicalismo y a los dirigentes radicales tratándolos de delincuentes y otras cosas?
SG: “Nosotros, en el año 2009, fuimos juntos en lo que fue el Acuerdo Cívico y Social. Ocurre que para estas elecciones hubo una decisión del propio partido de la Coalición Cívica-ARI de decir que a nivel nacional íbamos a ir solos, pero que cada provincia iba a tener la autonomía para hacer los acuerdos que considerásemos conveniente teniendo en cuenta plataformas en común”.

“En diciembre se sentó Comi con Barletta y trataron los 15 puntos”

“Acá, en la provincia de Santa Fe, lo que se hizo con el radicalismo fue que en el mes de diciembre (del año 2010) se sentó nuestro precandidato a gobernador (Carlos Comi) con el precandidato de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, para tratar 15 puntos programáticos en común”.

“Por el problema del campo teníamos dificultades con el socialismo”

“Nosotros, desde la Coalición Cívica-ARI, necesitábamos tener la seguridad sobre educación, vivienda, salud y, fundamentalmente, sobre el problema del campo, donde sí teníamos serias dificultades para ir juntos con el socialismo”.

EP: ¿Cómo lo ve al resto del Frente Progresista?
SG: “El Frente Progresista está muy bien y, además, son muy buenas las (elecciones) primarias abiertas (simultáneas y obligatorias) y, en ese sentido, el 22 de mayo se resolverá quién será el candidato a gobernador por el mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario