jueves, 3 de febrero de 2011

wikileaks le pego a reutemann o reuteman se pego solo,esa es la cuestion?

SOY MUY PESIMISTA SOBRE EL FUTURO DEL PAÍS"

Según WikiLeaks, Reutemann es 'muy pesimista sobre el futuro del país'


ImprimirCompartir 



Según WikiLeaks, Reutemann es 'muy pesimista sobre el futuro del país'La información la dio el diario El País.
El diario español El País reveló duras críticas realizadas por el senador contra el Gobierno; definió a la Argentina como "un campo minado" y dijo que "será dificil volver a la normalidad" después de los Kirchner.
Pese a que su voz no resuena desde hace meses en la escena política, Carlos Reutemann volvió a tomar protagonismo esta tarde, luego de que el diario El País de España revelara un cable diplomático de la embajada de Estados Unidos.

Según dicho informe, el ex gobernador de Santa Fe definió a la Argentina como "un campo de minas" sembrado por el kirchnerismo y advirtió que "será dificil volver a la normalidad" cuando finalice el mandato del oficialismo. "Soy muy pesimista sobre el futuro del país", dijo. Y agregó que Cristina Kirchner "no ha cumplido la expectativas".

En el cable, anterior a la muerte de Néstor Kirchner, Reutemann advierte que "esta vez vale la pena" presentarse como candidato a presidente.

Durante su reunión con los funcionarios norteamericanos, en septiembre de 2009, el senador destacó algunas de las medidas, ya aplicadas, que habrán de complicar la situación cuando el kirchnerismo abandone el poder: la nacionalización de los planes privados de pensiones y los impuestos a las exportaciones agrícolas, entre otras. Además, será complicado sacar de la política nacional a los piqueteros Luis D'Ellia y Emilio Pérsico, "de los que los Kirchner son muy dependientes".

El informe de la embajada dice que Reutemann es un político de perfil bajo, sin estridencias, reservado y "definitivamente diferente a los demás, que admira abiertamente Estados Unidos".

El senador cree que el peronismo necesita unas elecciones internas para elegir a su candidato presidencial pero "las reglas del juego no están claras". De acuerdo con el análisis del ex gobernador, Cristina puede jugar un papel decisivo en la designación del candidato si conserva las influencias de su esposo, dada la ascendencia del matrimonio sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, nuevo presidente del Partido Justicialista.

"Cristina se presentará sólo si las encuestas le demostrarán que las elecciones de este año serán para ella un paseo, como las de 2007, cuando ganó la presidencia", de acuerdo con el análisis de Joaquín Morales Solá, en el diario La Nación.

A pesar del entusiasmo por su candidatura entre las filas del justicialismo, Reutemann parece no haber resuelto todavía el dilema o entre competir por la presidencia y la preocupación por los desafíos que esperan al nuevo presidente, señala el despacho. "Su rechazo a confirmar su candidatura puede responder a un deseo de protegerse (...) Puede estar también calculando que un prematuro anuncio le expondrá innecesariamente a un prologado fuego de Kirchner y otros candidatos presidenciales".

Al referirse a Estados Unidos, el senador dijo que las encuestas reflejan una mantenida y negativa opinión de los argentinos respecto a EE. UU. pero al mismo tiempo lo identifican como el país que Argentina debe emular. En su opinión, Kirchner promovió el antiamericanismo para conseguir réditos políticos.

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario