jueves, 23 de junio de 2011

del blog de artemio

6/22/2011


una alternativa para el electorado de centro derecha

Leemos: Artemio López sostuvo que la confirmación de la candidatura consolida la tendencia de un triunfo de CFK en primera vuelta
En diálogo con C5N, el sociólogo y encuestador AL afirmó que al no haber una propuesta nacional de centro derecha, luego de la declinación de Mauricio Macri, "una parte de ese voto se inclinará por el oficialismo", y ratificó los números de sus últimas encuestas que le otorgan un 18 por ciento a Ricardo Alfonsín; 6,7 a Hermes Binner, y 5,3 por ciento para el ex presidente Eduardo Duhalde, y una intención de voto para Cristina Kirchner del 46 por ciento, con tendencia a subir.
Efectivamente con la defección de Macri y la invisiblidad electoral de Rodriguez Saá y Duhalde-Das Neves , frente a la alternativa de optar nacionalmente por Alfonsín o Binner, buena parte del electorado de centro derecha, tomará posición por Cristina.
Recapitulando, el plexo del voto al FPV será peronista típico, con un fuerte componente asociado de centro-derecha , en especial en regiones de segmentos medios vinculados a la producción agropecuaria y en la zona metropolitana , en menor medida Gran Rosario, menos aún en Gran Córdoba y apenas Gran Mendoza , atrapará núcleos de votantes de tradición progresista y de centro izquierda ligera que representan un 5% de votos nacionales promedio y poseen una muy amplia impronta mediática, siempre dispuestos a dar "la batalla cultural".
Interesante mix de votos para la nueva fase de la compleja experiencia populista del peronismo en su fase kirchnerista, reforzando su notable perfil de catch all party.
En fin, A la mierda con eso, tenemos que seguir adelante con estos... hazlos reír, hazlos llorar, hazlos bailar en los pasillos, hazlos pagar, haz que se queden, hazlos sentirse bien y en octubre...Bingo!Tenemos que continuar con esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario