jueves, 23 de junio de 2011

los quiero ver y ademas los vamos a medir

UN MES DE LAS ELECCIONES

Rossi invitó a Bonfatti y a Del Sel a un debate en vivo



Imprimir Compartir3




Rossi invitó a Bonfatti y a Del Sel a un debate en vivo


Si aceptan, sería el primero en 28 años de democracia. "No alcanza con la popularidad, también hay que decirle a nuestros comprovincianos qué vamos hacer si llegamos al gobierno. Espero que se den las condiciones", afirmó el candidato del Frente Santa Fe para Todos.


El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi invitó ayer a sus colegas Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y Miguel del Sel (PRO) a debatir en público sus propuestas políticas para el período 2011 2015. "Yo espero que podamos hacer un debate.

Sería claramente beneficioso para los santafesinos que cada uno diga cómo resolverá los problemas de la provincia", en los próximos cuatro años. "Santa Fe es una provincia importante, tiene el tercer presupuesto de la Nación, entonces no alcanza con la popularidad, también hay que decirle a nuestros comprovincianos qué vamos hacer si llegamos al gobierno", afirmó.

Si Bonfatti y Del Sel aceptan el convite, sería el primer debate de candidatos a gobernador en 28 años de democracia, desde 1983. Rossi propuso el debate tras participar ayer a la tarde en un acto en la Fundación Padre Catena, en Villa del Parque, donde prometió que si llega a la Casa Gris incluirá a todas las escuelas privadas santafesinas de cuota cero en el plan "Conectar igualdad", de la Nación.

El anuncio significa la provincia se hará cargo de la compra y distribución de netbook a 13.000 alumnos de 74 escuelas medias de gestión privada, entre ellas 17 de la ciudad de Santa Fe, con una inversión de 33 millones de pesos: 27 millones en equipos y 6 millones en instalaciones complementaria. "En el acto del día de la Bandera, la presidenta de la Nación dijo que los fundadores de la patria luchaban por la libertad, nosotros tenemos que hacerlo por la igualdad", dijo Rossi. "Y este compromiso tiene que ver con eso: igualar. El gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para llegar con este plan a toda la Argentina y el gobierno provincial debe complementar ese esfuerzo", agregó. Después del acto, Rossi repasó la agenda de campaña. Rosario/12 le preguntó entonces si pensaba en debatir propuestas con los demás candidatos a gobernador. "Yo espero que se pueda hacer un debate", contestó. "Y aprovecho que están todos los medios para invitar a Miguel del Sel y a Antonio Bonfatti a generar las condiciones para que haya un debate en la provincia de Santa Fe", agregó. Rossi recordó que el sábado, el Canal 13 de Santa Fe transmitió en vivo el debate de los tres candidatos a intendentes: José Corral (Frente Progresista), Eduardo Wagner (Santa Fe para Todos) y Roberto Campanella (Pro). "Fue un debate productivo y me parece que los candidatos a gobernador tenemos que hacer exactamente lo mismo", señaló.

"Falta un mes para las elecciones del 24 de julio. Sería claramente beneficioso para los santafesinos que cada uno de los candidatos diga cómo va a resolver los problemas de la provincia en los próximos cuatro años. Cómo vamos a resolver los problemas de seguridad, de vivienda, cuáles van a ser las políticas con el sector productivo, cómo vamos a garantizar las obras de infraestructura que necesita Santa Fe para el próximo período. Así que espero que se den las condiciones. Nosotros no sólo estamos dispuestos sino deseamos tener esa posibilidad de debatir", insistió Rossi.

"Santa Fe es una provincia importante, es la segunda del país, tiene el tercer presupuesto de la Nación. Es riquísima en términos productivos. Entonces, no alcanza con la popularidad, también hay que decir cómo la vamos a gobernar", agregó. Bonfatti dijo que la gente vota a un gobernador sin pensar en el candidato a presidente. ¿Usted qué piensa? Bueno, que lo borre a (Hermes) Binner de todos los afiches. Es una falacia porque la elección en Santa Fe se ha nacionalizado. Y si fuera así, está mal porque cuando se vota hay que pensar qué es más beneficioso para los santafesinos. Y yo no le planteo a los santafesinos una identificación ideológica con el gobierno nacional, que yo la tengo. Lo que sí le planteo que busquen el camino más beneficioso para Santa Fe, y ese camino es un trabajo complementario entre la Nación y la provincia. Y eso lo podemos garantizar nosotros. Con el socialismo vamos a tener cuatro años más de aislamiento y atraso por responsabilidad del socialismo que permanentemente ha marcado distancias entre la Nación y provincia que no han permitido hacer en Santa Fe lo que han hecho los gobernadores (Jorge) Capitanich en el Chaco y (Sergio) Uribarri, en Entre Ríos. Y la verdad que los santafesinos ya no quieren más ese aislamiento concluyó Rossi. (Rosario12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario