martes, 21 de junio de 2011

el dilema es cual peronismo,si hay uno solo el de rossi lo votara?,dificulto dijo luna que al chancho le salgan plumas

Recibió propuestas dentro y fuera del peronismo

Obeid no será candidato

El duhaldismo le ofreció ser candidato a vicepresidente o a encabezar la lista de diputados nacionales. Otras fuerzas no peronistas repitieron la segunda oferta. Prefiere trabajar en lo que cree: el peronismo modelo 2015.

La candidata oficialista a la presidencia brasileña Dilma Rousseff, participó en una caravana en la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, segundo colegio electoral de Brasil.  Foto:Flavio Raina
La candidata oficialista a la presidencia brasileña Dilma Rousseff, participó en una caravana en la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, segundo colegio electoral de Brasil. Foto:Flavio Raina
Por Luis Rodrigo
politica@ellitoral.com

El diputado nacional Jorge Obeid espera que termine su mandato, a fin de año, con la serenidad de los que están satisfechos. Muy temprano -antes de que se conozcan todas las fórmulas y las listas- cierra las puertas de cualquier candidatura en las elecciones nacionales legislativas y a las presidenciales de octubre, sobre las que ya recibió “cuatro o cinco” proposiciones de integrarse a expresiones políticas “dentro y fuera” del peronismo.

Confirma que no estará en ninguna nómina. Reserva su prestigio en la provincia -y a nivel nacional- para construir un peronismo modelo 2015, posterior al kirchnerismo.

Exconcejal, expresidente del Concejo, exintendente de su ciudad, dos veces diputado nacional, dos veces gobernador de la provincia... lo pliegos de Obeid se van a jugar en “la construcción de un peronismo diferente, menos confrontativo, que recupere su vocación por el diálogo, que no elija la confrontación como medio de construir poder”, define.

“A esta altura de mi vida, más que un cargo político, lo que me interesa es poder participar en la construcción de un espacio político dentro del peronismo, fuera del kirchnerismo, para el año 2015. Ésa es la tarea en la que trabajo. No pienso en ningún cargo, ni en candidaturas”, dijo.

De la generación de los peronistas que gobernaron Santa Fe desde 1983 hasta 2007, Obeid es el único que conserva, además de su liderazgo, a su sector interno intacto, sin dispersiones.

Quiere que el proyecto a largo plazo sume a otros apellidos y no duda en nombrar en primer lugar -obviamente- a Carlos Reutemann, a intendentes y a presidentes comunales del PJ santafesino, y destaca a nivel nacional al joven gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

¿A quién votará?

“Lo mío está en el peronismo. Nací en un hogar peronista y no voy a moverme de ahí”, subrayó Obeid que confirmó que a nivel provincial y nacional votará “como siempre por un peronista”.

En Santa Fe, subraya que se trata de acompañar el proceso vivido por el PJ local. “Hubo elecciones internas que se produjeron como consecuencia de un acuerdo de unidad que me excluyó a mí, pero que por lo menos permito la unidad: cada uno armó sus listas y están los candidatos. Es un conglomerado de candidatos de distintos sectores que forman las listas”, interpretó.

“A nivel nacional vamos a ver... todavía no sabemos ni quiénes son los candidatos”, ríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario