martes, 21 de junio de 2011

lo importante es que hable con la reina de inglaterrra porque es comica como el

Confiado, Del Sel sale de gira por EE.UU. y España

También viajará a Uruguay, donde se reunirá con Mujica; tendrá encuentros con Giuliani y Aznar

Martes 21 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

José E. Bordón
Para LA NACION
SANTA FE.- Mientras se prepara para concretar en los próximos días una visita a Estados Unidos, España y Uruguay, donde se entrevistará con Rudolph Giuliani, José María Aznar y José Mujica, el precandidato a gobernador por Pro Federal, Miguel Torres del Sel, está convencido que los 15 puntos que obtuvo en la primaria del 22 de mayo pasado será el piso que cosechará en las elecciones del 24 de julio.
Del Sel se transformó en la gran revelación de las primarias santafecinas, al resultar el tercer candidato entre los más votados, detrás de Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social) y de Agustín Rossi (Justicialista).
Por eso, y apoyándose en una última encuesta, el integrante del trío Midachi dijo sentirse cada día más seguro. "El 24 de julio vamos a ganar la provincia. La gente que votó a Perotti [Omar, justicialista, cabeza de lista de diputados nacionales para la próxima elección], va a votarnos a nosotros. Son votos del federalismo y del campo. No van a acompañar al kirchnerismo ni al socialismo", aseguró el candidato elegido por Macri para la provincia.
Mientras, comienza a ser evidente la preocupación de sus adversarios políticos. Su equipo de campaña no se sorprendió cuando, hace una semana, en un operativo de la AFIP, en la vecina ciudad de Esperanza, lo único que tomó estado público fueron unos talonarios atribuidos a una empresa que Del Sel compartió con su ex esposa en la venta de ropa infantil.
El entorno de Del Sel no oculta el entusiasmo por la marcha de la campaña y el crecimiento de la adhesión en el interior. Según los muestreos, el piso de intención de voto está por encima de los 30 puntos.
"Hay una paridad o una leve ventaja para Del Sel sobre Rossi", explicaron ayer a LA NACION especialistas que monitorean el escenario político provincial. No es un dato menor, aunque habrá que aguardar la influencia que tendrá en el electorado la presencia de Cristina Kirchner y su fuerte discurso de campaña de ayer.
Los socialistas comenzaron a reunir a sus equipos técnicos. Seguramente, ya con Binner como candidato a presidente, comenzará en breve la etapa más dinámica de la campaña.
Está claro que hay, en la realidad política de la provincia, muchos interrogantes. Por ejemplo, lo que dijo Del Sel sobre los votos que obtuvo Perotti. Pero tampoco se percibe con claridad, por la discusión nacional, qué harán quienes en mayo votaron al radical Mario Barletta en la interna abierta del frente progresista, en la que se impuso el socialista Antonio Bonfatti.
Del Sel viajará a Estados Unidos para reunirse con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con quien hablará sobre seguridad urbana. Después viajará a España, para reunirse con José María Aznar, y cerrará el periplo en Uruguay, para mantener un encuentro con el presidente José Mujica. El 3 de julio -su cumpleaños- estará de regreso en la provincia y asistirá a la prueba de TC 2000 en Rafaela. Lo hará junto al economista Luciano Laspina, a quien el humorista ya oficializó como su futuro ministro de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario