jueves, 2 de junio de 2011

por supuesto que sobrevivira,tiene que hacerlo para ver el triunfo peronista

ELECCIONES 2011

En Santa Fe, el Frente Progresista sobrevivirá

Ricardo Alfonsín y Hermes Binner discrepan en forma creciente. Pero la UCR y el PS ratificaron acuerdos en Santa Fe.
01/06/2011 | 07:49
  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail
En Santa Fe, el Frente Progresista sobrevivirá
Giustiniani, Barletta, Bonfatti y Cáceres: hubo foto y sonrisas compartidas, pero no conferencia de prensa conjunta. (Foto El Litoral).
Los socialistas Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani, y los radicales Mario Barletta y Luis Cáceres ratificaron la “unidad” del Frente Progresista, para las próximas elecciones del 24/07.
Acto simbólico del acuerdo fue una fotografía conjunta en el hotel Río Grande, en Santa Fe de la Vera Cruz, que publicó el diario El Litoral, vespertino de la capital santafecina. Eso sí: no hubo conferencia de prensa conjunta. Por ahora, no. Probablemente más adelante.
“Hoy ratificamos la necesidad de seguir trabajando juntos para consolidar el Frente Progresista Cívico y Social y trazar una estrategia para recorrer los departamentos de la provincia y ganar en todas la categorías”, señaló Bonfatti, quien fue el candidato del gobernador Hermes Binner y ahora será el candidato de la coalición.
El diario El Litoral aclaró: "Pese al cortocircuito entre el socialismo y el radicalismo a nivel nacional, Barletta también confirmó la intención de “trabajar en forma conjunta para ratificar el Frente” y subrayó que “lo importante es ahora tener la responsabilidad e inteligencia de trabajar en forma conjunta”.

“Las internas fortalecen a los frentes a partir de tener partidos que también se fortalecen. La UCR junto con la Coalición-ARI ha demostrado un gran despliegue territorial, hemos ganado la mayoría de los departamentos, comunas y esto fortalece al Frente Progresista y a los partidos”, recordó el radical.

La mención no es casual, y apunta a dejar en claro no sólo la performance electoral exhibida, sino la importancia que el radicalismo tendrá en las elecciones generales, con el número de candidatos que pertenecen a su signo. (...)

Por su parte, en su primera aparición pública después del reconocimiento de la derrota interna, el senador Giustiniani compartió la evaluación positiva y sostuvo que “fue una reunión de trabajo y de compromiso de cara a las elecciones generales del 24 de julio. Tal como lo planteamos en el marco de la campaña electoral, estamos comprometidos a poner el hombro y el esfuerzo militante para que los candidatos del Frente Progresista resulten triunfadores ante el justicialismo y el PRO”. (...)".
El acuerdo también tuvo su consecuencia en Rosario, la principal localidad de la provincia y un bastión del Partido Socialista.
"El socialismo también quiere la foto de la unidad del Frente Progresista a escala municipal. Ayer (martes 31/05), Mónica Fein se comunicó personalmente con Jorge Boasso, su crítico rival en la interna a quien ofreció "seguir dialogando sobre la estrategia del Frente de cara a las elecciones generales".

La candidata a intendente del oficialismo adelantó a Rosario/12 que hoy, con los resultados definitorios de la elección del domingo 22 oficializados, convocará a quienes fueron sus adversarios en la primaria y a los integrantes de la lista a concejales de la coalición.

En ese sentido, no se descarta que se produzcan cambios en los principales casilleros: según trascendió la radical María Eugenia Schmuck peleaba por arrebatarle el tercer lugar en la boleta al demoprogresista Aldo Pedro Poy. Fein admitió a este diario que de llegar al Palacio de los Leones tendrá un Concejo atomizado y de perfil opositor "pero no será la primera vez que seamos minoría y vamos a dialogar con todos los bloques para conseguir los consensos necesarios".

La charla telefónica entre Boasso y Fein fue "en muy buenos términos -contó la actual diputada nacional-. Nos felicitamos mutuamente por el desempeño en la elección y hablamos del futuro, de la necesidad de seguir dialogando junto al resto de los referentes y partidos que integran el Frente Progresista en la ciudad para ganar la elección del 24 de julio y seguir transformando Rosario". (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario