martes, 1 de octubre de 2013

en un dia como hoy

1 de octubre 1908
El Ford T sale a la venta
El 1 de octubre de 1908, el modelo T de Ford se presentó al mercado americano.
El 1 de octubre de 1908, el modelo T de Ford se presentó al mercado americano. Henry Ford y sus ingenieros se esforzaron durante cinco años en fabricar un tipo de automóvil fiable y barato. Al conseguirlo, lo bautizaron como Modelo "T" porque se trataba de su intento de fabricación número 20 y la “T” es la número 20 en el alfabeto; sin embargo, lo apodaron como "La lata Lizzy”.
La Compañía Ford revolucionó la industria automovilística usando métodos de fabricación en serie (como el montaje en línea que les permitía fabricar un coche cada 24 segundos). Cuando el Modelo "T" dejó de producirse en 1927 se habían vendido más de 16 millones.




dateicon
1 de octubre 1869

Primeras tarjetas postales
Emitidas en Viena en 1869
Tal día como hoy, en 1869 el director del correo austríaco Maly Von Pavanovits aprobó la emisión de la primera tarjeta postal propuesta por el profesor austríaco Emanuel Hermann el 26 de enero del mismo año.
La tarjeta, hecha de cartulina, fue concebida para comunicar mensajes breves  y de contenido poco importante, de modo que pudieran circular por el correo sin sobre para ofrecer una tarifa más reducida.
La aceptación por parte del público fue inmediata y las ventas superaron todas las expectativas. Se vendieron más de 50 millones entre Austria y Hungría durante el primer año.




dateicon
1 de octubre 1958

Nace la NASA
En Estados Unidos
El 1 de octubre de 1958, se inaugura la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales, la NASA.
A raíz del Sputnik 1, primer satélite artificial lanzado al espacio el 4 de octubre de 1957 por el programa espacial soviético, el Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad y, tras un intenso debate, el Presidente Eisenhower y sus consejeros decidieron fundar la nueva agencia federal para competir por la carrera espacial.
En el primer día de la NASA, se inauguraron cuatro laboratorios. La agencia contaba con unos ocho mil empleados cuyo único objetivo era poner una nave tripulada en órbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario