Lo confirmó el procurador García, quien puntualizó que será como “una finalización de todas las medidas previas”. Es por una denuncia por subsidios irregulares que involucra al titular de UPCN y de la Cámara de Diputados.
Luego de la feria judicial, avanza la investigación impulsada por el procurador General Jorge García para determinar el destino de los subsidios que recibió la Fundación Esperanza, de la cual es secretario el titular de la Cámara Baja de la provincia, José Allende. La causa se inició tras una denuncia periodística por el destino de esos fondos. Ahora, según confirmó García, la Justicia avanzará en “un relevamiento del patrimonio del diputado”.

“Esa causa está en trámite, se está investigando y se va a hacer un relevamiento del patrimoniodel diputado para conocer si fueron obtenidos legítimamente”, apuntó. El funcionario judicial recordó que la investigación se inició “por una denuncia por subsidios irregulares, y de allí derivó a una investigación más amplia sobre el patrimonio del diputado. Entonces se va a hacer, como una finalización de todas las medida previas, un relevamiento de todo el patrimonio que tiene y hacer un peritaje muy complejo, con participación de él también (por Allende) para verificar de qué cantidad de bienes estamos hablando y eventualmente requerir una justificación del patrimonio”, dijo al programa En el dos mil también, que se emite por FM Nueva Litoral.

Cabe recordar que, a raíz del contenido de un informe publicado por la revista Análisis de Paraná, García requirió el 19 de abril pasado a la agente fiscal Laura Cattáneo, que en virtud de la información periodística inicie una investigación requiriendo a diferentes organismos (Tribunal de Cuentas, Agencia Tributaria de Entre Ríos, AFIP, Dirección de Personas Jurídicas, entre otras) para que determine si la Fundación Esperanza, que integra Allende existe, si percibió durante un determinado lapso subsidios del Estado y qué destino tuvieron esos subsidios. Tras ello, el diputado se presentó en los tribunales a través de su abogado, Marcos Rodríguez Allende, y acercó la documentación con un escrito firmado por el legislador provincial.

Por otra parte, García dijo desconocer la situación generada en el Superior Tribunal de Justicia, por el cual no cayó para nada bien la decisión que tomó un vocal de auto asignarse un viático de 8.500 pesos para que en un vehículo oficial y con chofer se produjera el traslado desde Paraná a Buenos Aires del reconocido constitucionalista para visitar a su hija que había sido recientemente madre.