Grave denuncia contra el ex presidente Ramón Puerta
Es por trabajo esclavo, luego de que se hallaran en sus campos de Misiones 32 peones rurales en condiciones infrahumanas. Él hizo su descargo en una entrevista radial y negó todo
El ex presidente de la Nación Ramón Puerta será demandado penalmente por el hallazgo de 32 peones en condiciones infrahumanas en uno de sus campos de Misiones.
Según publica en su edición del lunes Página/12, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) encontró 32 peones rurales trabajando en condiciones infrahumanas en Estancia I Pora, uno de los campos de la actual figura del peronismo opositor.
A su vez, otros 24 trabajadores rurales no vivían ahí ni estaban registrados. ¿Qué había?Carpas que se venían abajo, colchones llenos de bichos, comida en mal estado y ausencia de agua potable.
Ramón Piñeiro, una de las víctimas, relató: "Estuve tarefeando una semana en el campo dePuerta pero me fui por las condiciones en las que estábamos. Te llevaban al yerbal y te tiraban ahí, en carpas, sin agua. Era imposible trabajar, era muy poco lo que te pagaban,había menores que trabajaban como cualquier obrero. Algunos creen que terminó la esclavitud, pero no es así".
La investigación señala que quien tuviera un breve paso por el sillón de Rivadavia en el convulsionado 2001 utilizó la figura de los contratistas para conseguir peones rurales, pero según la nueva ley de trabajo agrario, el principal responsable por la situación de los trabajadores es el dueño de la estancia.
Esa ley, justamente, se sancionó en diciembre de 2011 y Puerta era diputado, pero se ausentó a la votación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario