Massa encabeza la intención de voto a presidente seguido de Scioli
Si las elecciones fueran ahora, Sergio Massa sería electo como el próximo presidente de la Argentina ya sea que enfrentara en un ballotage a Daniel Scioli o a la dupla Hermes Binner-Julio Cobos. Esa es al menos la conclusión de un estudio que realizó entre el 25 y el 29 de enero el encuestador Hugo Haime.
El trabajo que se realizó en todo el país y se construyó con 1250 casos, con un margen de error del 2,82%, señala que Massa lidera la intención de voto a presidente con un 25,2%, seguido por Scioli con 14,9% y Macri con 10,7%.
En caso de posible ballotage, entre Massa y Scioli se impondría el primero con un 50,4% contra un 31,7% .Y si el ballotage fuera Massa contra la fórmula Binner-Cobos, también el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre ganaría con un 48,3% contra un 32,3% de los integrantes del espacio radical-socialista.
El trabajo también confirma la enorme dificultad del kirchnerismo para instalar un candidato propio. Liderando la intención de voto de ese espacio aparece Jorge Capitanich con un 6,1%, seguido por Florencio Randazzo con un 2,5% y recién en el penultimo lugar aparece el entrerriano Sergio Urribarri con un 1,1%, superando a nivel de voto presidencial únicamente al titular del radicalismo Ernesto Sanz que cierra la lista con un 0,5%.
En el medio para abajo de la tabla también aparecen Cobos con el 5% -en la interna del espacio progresista se recorta lejos Binner con el 10,6%-; Lilita Carrió con el 4,4% y el cordobés José Manuel de la Sota con el 3%. El troskista Jorge Altamira mantiene una adhesión nacional del 1,7%.
Haime confirmó además que en el trabajó se detectó "una gran preocupación por parte de la población respecto a las variables económicas, respecto al rumbo que está tomando el país, gran preocupación con el tema inflacionario y obviamente por el salario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario