viernes, 7 de febrero de 2014

Clarín y La Nación a favor de sus auspiciantes y en contra de los consumidores

19:42 | Ambos medios redujeron la convocatoria de la sociedad civil en contra de los aumentos excesivos en los hipermercados a una manifestación solo de grupos kirchneristas. ¿Tendrá que ver con la fuerte pauta publicitaria en sus sitios?

De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 07 de febrero de 2014 | 19:42

La pauta publicitaria condiciona. Muchas veces los intereses empresariales y económicos relegan a un costado la línea editorial y la mirada respecto de los sucesos.

Así es como Clarín y La Nación optaron por proteger a sus auspiciantes en vez de informar que se abrió una convocatoria de la sociedad civil para defender el bolsillo de los trabajadores que se ve cada día en jaque por los aumentos indiscriminados de la cadena de comercialización de productos.

El principal auspiciante de Clarín web es el hipermercado Coto, coincidentemente el mismo que su par, La Nacion. En ambos portales esta cadena posee un importantísimo aviso en la portada pero en Clarín además publicita Easy, una cadena de productos para la vivienda perteneciente a otro hipermercado, Jumbo.

Con estos datos no llama la atención que La Nacion titulase "7F, el boicot contrasupermercados que impulsan grupos K" y que Clarín, casualmente vaya por la misma línea eligiendo informar que "Con afiches, una organización K escracha a los supermercadistas".

Para estos medios la convocatoria para no comprar durante esta jornada por los abusos en los precios en los hipermercados es en realidad "un boicót", organizado, no por la sociedad civil sino por grupos kirchneristas que "pretenden que en la jornada de hoy no se realice ninguna compra en las cadenas de supermercados,estaciones de servicio y grandes comercios".

Dime quien pauta y te diré a quien defiendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario