martes, 11 de febrero de 2014

El impactante video del choque en la ruta 7

Un automovilista logró captar el momento justo del impacto. 
El impactante video del choque en Mendoza. (El Sol On Line)
11/02/14 - 11:25
Una grabación casera registrada por un automovilista que venía siguiendo de cerca al camión que iba en contramano y provocó la tragedia en Mendoza, fue difundida en las últimas horas en las redes sociales. Allí se puede ver el momento preciso del fuerte impacto con el micro y cómo dos patrulleros intentaban interceptar y frenar al camión, que circulaba a más de 100 kilómetros por hora. El tremendo choque ocurrió el viernes por la tarde en la ruta 7 a la altura de San Martín, y dejó un saldo de 17 muertos y al menos 14 heridos.
El micro de la empresa Mercobus (del Grupo Plaza) había salido a las 7.30 de Córdoba y estaba a sólo 45 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde tenía previsto llegar a las 18.10. A la altura del autódromo de San Martín quiso adelantarse a un camión cisterna. Realizó la maniobra correctamente, por la izquierda, pero se encontró de frente, en su carril, con un camión de la empresa brasileña AMC que transportaba ajo.
El chofer del camión venía a alta velocidad, por el carril opuesto. Otros conductores ya lo habían visto y alertado al 911, por eso la Policía lo venía siguiendo, pero no logró alcanzarlo. Sólo pudo llegar para brindarasistencia inmediata en el lugar de la tragedia.
La Policía confirmó que ingresaron tres llamadas al 911 que alertaban que un camión con patente extranjera, la empresa es brasileña, viajaba a toda velocidad cometiendo infracciones y que el conductor estaba borracho. Diez minutos antes del grave impacto con el colectivo que venía de Córdoba ingresaron otras cinco llamadas de conductores que lo veían transitar a contramano por la autopista de la ruta 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario